Edición

Borrar
Polémica: Hallan jabones con 9 libras de opio en el aeropuerto de San Francisco (EEUU)

Polémica: Hallan jabones con 9 libras de opio en el aeropuerto de San Francisco (EEUU)

IDEAL.ES

Martes, 16 de septiembre 2014, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Confirmado: El paquete iba dirigido directamente hacia al norte de California (EEUU) y fue hallado en un envío directo de encomiendas en el conocido aeropuerto internacional de San Francisco con procedencia directa Tailandia. Varios oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos informaron justamente ayer de haber encontrado hasta 8.9 libras de opio.

El hallazgo se produjo cuando los oficiales estaban registrando un paquete que presuntamente transportaba jabón en el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO).

En la SFO, nombre de la terminal aérea donde se produjeron los hechos, hacen escala los vuelos a los principales destinos norteamericanos, siendo un puerto de entrada para Oceanía, Asia y Europa.

Al parecer, el paquete provenía de Tailandia, y fue encontrado el martes pasado en las facilidades de correo de la SFO, donde, después de someterse a la prueba de los rayos X, fue considerado como sospechoso.

Los especialistas abrieron el paquete con el fin de inspaeccionar su contenido, lo que dio lugar al descubrimiento de hasta 66 barras de jabón, las cuales estaban empaquetadas individualmente.

En una fotografía compartida por la agencia, puede observarse como los jabones estaban huecos, ocultando la droga dentro de ellos.

Frank Falcon, portavoz policial, declaró: "Opio es un tipo de droga oscura y no es común hallarla en la calle como la heroína, cocaína o marihuana", en referencia a lo sucedido.

Estos hechos son comunes en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, ya que es el puerto aéreo más grande del Área de la Bahía de San Francisco y es el segundo más ocupado en el estado de California, solo después del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Este hecho unido a su condición de puerta a otros continentes lo convierten en un lugar clave para el tráfico de drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios