Edición

Borrar
Fabuloso el actor de Cantinflas se siente orgulloso de su actuación tras polémica

Fabuloso el actor de Cantinflas se siente orgulloso de su actuación tras polémica

ideal.es

Sábado, 30 de agosto 2014, 04:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de una larga espera, el legendario Mario Moreno Cantinflas, llega a la pantalla grande interpretado por el actor español Óscar Jaenada. En una entrevista exclusiva con Carlos Álvarez, Óscar nos cuenta todo.

Algunos consideran que sí. A fines de los años 50 y comienzos de los años 60, el comediante actuó en dos grandes producciones de la Meca del Cine, La Vuelta al Mundo en 80 Días y Pepe, al lado de grandes luminarias de la época, como fueron David Niven, Fernandel, Bing Crosby, Maurice Chevalier y Sammy Davis Jr.

El peculiar autor del movimiento conocido como cantinfleo ganó un Globo de Oro a Mejor Actor en una película musical o de comedia por su papel de Passepartout en la cinta basada en el clásico de Julio Verne, superando a los astros Marlon Brando, Yul Brynner y Glenn Ford. Cuatro años después, en 1961, recibió un Globo de Oro a la trayectoria profesional destacada.

Después de aceptar un enorme reconocimiento especial en su nombre, el actor Mickey Rooney llamó a Moreno uno de los comediantes más grandes de nuestros tiempos.

En cambio, hay quien no opina así. Existen numerosos críticos que dicen que el paso de Cantinflas por Hollywood fue fugaz y sin mucha trascendencia para la industria y para los espectadores.

Uno de ellos es Jorge Cámara, vicepresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que otorga los Globos de Oro, dijo a The Associated Press hace tres años que a Moreno no le fue tan bien en Hollywood pese a su enorme éxito en el mundo hispanohablante, con éxitos como Ahí Está el Detalle y El Gendarme Desconocido.

En concreto, Cámara se pronunció de la siguiente manera sobre Cantinflas: Es entendible porque su comicidad estaba basada en cómo manejaba el idioma y eso no se traducía al inglés.

Una de las actuaciones más destacadas del actor mexicano es 'Cantinflas: La Película'. Fue rodada con 3 millones de dólares en fondos de capital de riesgo, y según los productores, la cinta tiene como hilo conductor la producción de 'La Vuelta al Mundo en 80 días'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios