Edición

Borrar
Ahora revelaron la verdadera identidad de Hello Kitty: no es una gata ¿verdad?

Ahora revelaron la verdadera identidad de Hello Kitty: no es una gata ¿verdad?

ideal.es

Sábado, 30 de agosto 2014, 04:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Niñas de todo el mundo se criaron idolatrando a la gatita de la firma japonesa Sanrio. Hello Kitty, en efecto, aparecía en peluches, materiales escolares y calcomanías, entre otros productos. Pero, ¿es realmente una gata?

Han tenido que pasar 40 años para que se revele la auténtica identidad de Hello Kitty. Y es que no es una gata como todo el mundo pensaba: se trata de una niña.

Esto es como el famoso anuncio del 'Scattergories', el juego de mesa de las palabras, en el que se decía aquello de "aceptamos pulpo como animal de compañía". Ahora resulta que Hello Kitty, según sus creadores, nunca fue un gato. Siempre fue una niña amante de la música, inglesa y no japonesa. Pues eso, ¿aceptamos pulpo?

Hello Kitty, adiós gata. O 'Bye Gata', si prefieren. Sí, saluden lo que quieran al adorable personaje japonés, pero olviden lo de que sea una gata. Que no, que no insistan. Kitty es una niña. Es algo obvio. Indiscutible. Kitty no es una gata ni, por cierto, japonesa... ¿En serio?

Si anda como un gato, juega como un gato y maulla como un gato... ¿Es un gato? No necesariamente. Es el caso de Hello Kitty, el gato japonés que ni es gato ni es japonés. O al menos así lo aseguran sus creadores, después de años y años teniendo engañado a medio planeta.

Todo empieza con el trabajo de la antropóloga Christine R. Yano, mientras preparaba una exposición en el museo 'Japanese American National Museum'. Tenía unos textos terminados, se los pasó a la compañía Sanrio, los creadores de 'Hello Kitty' y, entonces, recibió el mensaje que lo cambió todo: "Hello Kitty no es un gato. Es un pesonaje de dibujos. Es una niña pequeña. Es una amiga. Pero no es un gato".

Y seguía así: "Nunca ha caminado a cuatro patas. Camina y se sienta como una criatura de dos pieras. Además, de hecho, tiene una mascota que es un gato y que se llama Charmmy Kitty".

El siguiente paso, la procedencia. Nada de Japón. El nombre completo del personaje es Kitty White, está en tercero y vive a las afueras de Londres.

Por rematar, esta es la definición de Hello Kitty que ha compartido la empresa, para zanjar el asunto: "Tan alta como cinco manzanas y pesada como tres, Hello Kittty es una brillante niña pequeña con un corazón de oro. Adora hornear galletas y tocar el piano y sueña con convertirse algún día en pianista o incluso poeta. Tiene un don para la música y el inglés, y debilidad por la tarta de manzana de su madre. Hello Kitty y su hermana gemela, Mimmy, son las mejores amigas".

Lo dicho, que mucho 'Hello Kitty', pero que lo que toca decir ahora es 'Adiós Gato'. O 'Bye Gato', si gustan. La verdad, no hay quien entienda esto, ¿no les parece?

Se hace inevitable recordar la escena del anuncio, "¿aceptamos pulpo como animal de compañía?" Parece que no nos queda más remedio, porque sus creadores son, a fin de cuentas, los que mandan. Hello Kitty, la niña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios