Edición

Borrar
'Friends': inician festejos por 20 años de la mítica serie

'Friends': inician festejos por 20 años de la mítica serie

ideal.es

Viernes, 29 de agosto 2014, 04:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace diez años desde que nos despedimos de 'Friends', la serie que describe a toda una generación. La comedia sentó las bases de lo que sería otras grandes sit-coms como 'Cómo conocí a vuestra madre' o 'The Big Bang Theory'. Pero ninguna ha sido capaz de generar tanta añoranza desde el primer minuto en que dejó de emitirse.

Es como uno de los extras que incluyen en las películas en DVD. Un capítulo inesperado que ha conseguido que los millones de fans de Friends se emocionen tanto como ellas, las actrices que se reecuentran en este vídeo en el piso que tantas aventuras vivió: Jennifer Aniston, Courtney Cox y Lisa Kudrow.

Cuando vimos cerrar la puerta del icónico piso de 'Friends', en el último episodio, fue imposible contener las lágrimas. Eso es exactamente lo mismo que les ha pasado a sus actrices protagonistas cuando descubrieron que iban a resucitar a Rachel, Phoebe y Monica durante, al menos, cinco minutos.

Por más que pasen los años, todos seguimos esperando el regreso de 'Friends', la que problamente es la serie más querida y añorada de la televisión. Un sueño que comparten millones de fans y que, por fin, se ha hecho realidad. Bueno, más o menos. Ha sido esta semana, el programa de Jimmy Kimmel de la cadena estadounidense ABC. El presentador estaba entrevistando a Jennifer Anniston cuando le propuso recrear un guión que él mismo había escrito sobre 'Friends'.

Ante la sorpresa del público, Kimmel descubrió un escenario idéntico al de Friends dentro de su plató, recreando la cocina y parte del salón del mítico piso de Rachel y Monica. Kimmel y Aniston cruzaron un par de líneas de guión hasta que, llegado el momento, Jimmy habla sobre Monica. Es entonces cuando Courtney Cox aparece por sorpresa en el piso, provocando que Jennifer Aniston se emocione y casi no pueda ni hablar.

Pero hay más. Porque cuando todo parecía que iba a terminar, aparece... ¡Lisa Kudrow! La querida Phoebe participa en el sketch como puede porque, efectivamente, las tres están tan emocionadas que no pueden controlar las lágrimas.

Y ahora, que levanten la mano todos los que se les hayan saltado las lágrimas viendo, aunque sea por unos minutos, el regreso de Friends. ¿No les parece emocionante?

De la parte masculina de Friends, nada. La explicación de Kimmel es curiosa: "Marcel les mordió y murieron por una pandemia" (Marcel, por si no lo recuerdan, era su mono...).

Anoten la fecha: 22 de septiembre. Ese día la NBC emitirá un programa especial para celebrar el 20 aniversario del estreno de 'Friends' y, además, construirán una réplica de la cafeteria Central Perk en el centro de Manhattan.

Nada, no hay manera de olvidar a Friends... ¿Tendremos película alguna vez?

En el último episodio de 'Friends', cada uno de los protagonistas dejaba en la repisa su llave del piso. Volver, veinte años después, debe ser francamente emocionante. Ojalá vuelvan de verdad.

Mientras tanto, ¿quién se anima a cantar aquello de "Are We There For You..."? Qué temazo. Qué serie. Qué recuerdos.

Hace diez años de la gran despedida. Una de las despedidas más sonadas de la historia de la televisión. Un momento que, seguro, muchos recordarán como si fuera suyo. Como si hubiera vivido dentro de ese piso, tomado café en el Central Perk y bailado dentro de esa fuente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios