Edición

Borrar
Conoce cómo ahorrar plan de datos en Facebook gratis

Conoce cómo ahorrar plan de datos en Facebook gratis

ideal.es

Viernes, 29 de agosto 2014, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La popular red social Facebook cambio su nueva plataforma de noticias en la cual aparecen videos sin sonido reproduciéndose de manera automática, al mismo tiempo genera el consumo de datos o saldo. Para ello, existe una manera de silenciar los vídeos sin el consumo de datos, especialmente en el celular.

Todo es ante el nuevo y reciente cambio que realizó la empresa Facebook a su plataforma; donde al momento de ingresar al timeline aparecen videos que de manera automática se reproducen sin sonido; son los que consumen plan de datos o saldo.

Está claro que ver videos en Facebook en los momentos de aburrimiento puede ser divertido, aunque la diversión se acaba cuando el usuario se da cuenta de que te acabó su saldo o plan de datos mensual.

Una de las novedades de la red social que se puso en funcionamiento el año pasado fue que se activó la reproducción automática sin sonido de videos en el News Feed, característica que actualmente tienen todos los usuarios de la red social que no lo hayan desactivado.

Según el algoritmo que sigue Facebook para configurar la portada de noticias , a las personas que suelen darle clic a los videos para activar el sonido y verlos son a quienes más videos le salen en su página de inicio. Y por el contrario, a quienes pasan de largo eventualmente les aparecen menos.

El principal inconventiente que tiene la reproducción automática es el consumo de los datos para los usuarios, aunque hay maneras de evitarlo según el sistema operativo.

En los terminales con sistema operativo iOS de Apple: 1. Accede a los Ajustes del teléfono. 2. Dar clic en Facebook. 3. Ir a Ajustes de Facebook. 4. Selección la opción Auto-play. 5. Tienes dos opciones: elegir Wi-fi only para que sólo se reproduzcan cuando estás conectado, por ejemplo, en tu casa. O de plano darle Off para desactivar la reproducción.

Para los teléfonos Android: 1. Abre la aplicación. 2. Da clic en Opciones (tres líneas en una esquina). 3. Ve a Configuración de aplicaciones. 4. En la parte de Ajustes generales dirígete a Reproducción Automática de Videos y ahí también podrás elegir si la activas con Wi-fi o la desactivas totalmente.

En ordenadores: 1. En la página de inicio da clic en la flecha que está al lado derecho de donde aparecen tus mensajes y notificaciones. 2. Da clic en Configuración. 3. Dirígete a Videos. 4. Podrás desactivar la reproducción de videos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios