Edición

Borrar
Increíble se alista NASA cohete para ir a Marte, oficial

Increíble se alista NASA cohete para ir a Marte, oficial

ideal.es

Jueves, 28 de agosto 2014, 03:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha confirmado que Con una inversión de 7 mil 21 millones de dólares, la NASA construirá en los próximos tres años su versión final del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) que buscará llevar al ser humano a Marte por pimera vez.

Además, la agencia espacial desmintió un rumor sobre la instantánea captada por el robot Curiosity. Explicó que se trata de la imagen de una roca que fue erosionada por el viento o el agua.

Ante la imagen, que fue difundida por un blog, han crecido los rumores de una posible vida humana en Marte. Algunos pensaron que la imagen se trata de un fémur, sin embargo, la NASA (Agencia Espacial de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés) al enterarse del suceso decidió investigar.

La información publicada recientementen por la agencia, los científicos analizaron la imagen y señalaron que no se trata de un hueso, sino de una roca que posiblemente cobró esa forma por la erosión del viento o el agua.

Por otro lado, según los científicos, si alguna vez existió vida en Marte, ésta sería en pequeñas formas de vida simples como microbios, pero no en vida humana o animal tal y como se entiende en el planeta Tierra.

"Marte probablemente nunca tuvo suficiente oxígeno en su atmósfera y en otros lugares para apoyar a organismos más complejos. Así que los grandes fósiles no son probables", indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios