Edición

Borrar
Conoce 5 trucos que puedes hacer con Siri ahora

Conoce 5 trucos que puedes hacer con Siri ahora

ideal.es

Lunes, 25 de agosto 2014, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El popular sistema de reconocimiento por voz Siri de Apple pretende facilitar muchas tareas del día a día a las personas. La herramienta nació en el año 2011 y permite la interacción con el teléfono para fijar recordatorios de eventos o echar algo a suertes.

Desde que la compañía de Cupertino la introdujo en sus dispositivos, el objetivo de la firma de la manzana es que las personas pudieran resolver dudas en tiempo real e incluso convivir con ella. Y son muchas las funciones que puede hacer por ti.

Para activar la herramienta es necesario ir a Ajustes e ingresar al menú General y dar clic en la opción Siri. Ahí el usuario puede elegir el idioma en el que le tiene que hablar, si quiere que le conteste en voz alta y si desea que conozca sus datos personales.

Ahora te presentamos 5 trucos para sacarle más provecho, y que seguro desconocías hasta el momento.

Háblame de tú

Para tener una buena relacióncon Siri desde el principio hay que empezar por entrar en confianza y que se aprenda tu nombre o apodo. Para lograr esto solo presentate con ella, por ejemplo: Siri, llámame Gabriela.

Puede aprender

Está claro que el software de Apple puede reconocer una amplia variedad de comandos e instrucciones. Y aunque no todos los domina, puede aprenderlos sobre la marcha. Cuando le digas algo que no entiende y responda con resultados erróneos, antes de desesperarte, corrige y enseña.

Leer Twitter

No solo puedes pedirle instrucciones para encontrar un restaurante o que te informe del resultado del partido de futbol de la noche anterior, puedes solicitarle que lea tus tuits o revise tu correo electrónico. No leerá completo el texto, sólo la hora del mensaje y de quién proviene, pero te mantendrá enterado.

Sorteo

Si no tienes moneda, para Siri no es problema. Si quieres hacer un sorteo puedes pedirle a tu asistente que tire una moneda, y ella te dirá el resultado, cara o cruz, según te depare el azar.

Lugares

Otra de las peculariadades es que puedes reconocer el lugar en el que te encuentres y recordarte cuando estés cerca o en un sitio en el que tengas pendiente hacer algo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios