Edición

Borrar
¡Asombroso! Ni suficiente mujer ni suficiente araña

¡Asombroso! Ni suficiente mujer ni suficiente araña

El traje de Spider Woman es tan ajustado que parece más bien obra de un body painting

P. C.

Sábado, 23 de agosto 2014, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dibujantes de la supe heroína han recibido duras críticas. Y es que el traje de Spider Woman es tan ajustado que parece más bien obra de un body painting ya que no deja nada a la imaginación. La nueva versión de Milo Manara aprovecha este estilo de dibujo para realizar la nueva serie de la heroína de Marvel.

La web Comic Book Resource reveló la semana pasada la nueva imagen y desde entonces las redes han criticado duramente la imagen.

En la red de Twitter los usuarios han rechazado del todo la ilustración por considerarla "descaradamente sexualizada".

El autor de la nueva serie Dennis Hopeless se ha disculpado con un tuit aclarando que para nada era esa su intención.

En otro de los mensajes señaló que él no toma decisiones sobre las portadas y que la trama gira en torno a Jess (alter ego de Spider Woman) con todo respeto a su sexualidad.

Pero no todo son críticas negativas hay usuarios que defienden a Manara argumentando que cada artista tiene su estilo propio, y el italiano está caracterizado por el erotismo de sus dibujos.

Laura Sneddon, experta en cómics, confesó a la prensa británica que está muy decepcionada por la elección de este tipo de portada por estar protagonizado por una mujer.

Sneddon asegura que: "Hay un momento y un lugar para el estilo de Milo Manara. En los comics eróticos no en los de superhéroes. O al menos se le podía haber pedido que redujese la sexualidad para esta audiencia tan diferente".

En la página de ciencia ficción io0 ha continuado la lluvia de críticas hacia el ilustrador de esta nueva serie de cómics sobre la super heroína.

En el portal io9 aseguran sobre la portada que: "si se trata de una posición inadecuada para un personaje masculino seguramente también lo sea para uno femenino".

Y es que es bien sabido que las nuevas estrategias de Marvel intentan atraer al público femenino pero decisiones como estas las alejan más que acercarlas.

Recordemos hace un par de días la elección de Thor como nueva diosa nórdica del trueno que se venderá a partir del mes de octubre próximo.

La experta en cómics Sneddon ha reconocido la diversidad existente en las nuevas páginas de las historietas ya que ha mejorado notablemente en los últimos años. Pero la experta ha matizado que detrás de las tramas no se ha cambiado demasiado ya que: "Todavía no hay suficientes mujeres en la industria de los comics de superhéroes y portadas cómo estas explican por qué. Es como una señal enorme que nos dice que no somos bienvenidas. No solo espanta a las lectoras, también a las creadoras". La frase de Sneddon no deja lugar a dudas: todavía queda un largo camino para conseguir atraer al público femenino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios