Edición

Borrar
Llega el 'décimo ojo' de Google Maps: eres tú ahora

Llega el 'décimo ojo' de Google Maps: eres tú ahora

ideal.es

Viernes, 22 de agosto 2014, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si eres uno de los que pasan horas enteras en la aplicación Google Maps, pero sientes que le faltan imágenes de zonas específicas de una ciudad, por ejemplo, la tuya, comercio o localidad, ahora la herramienta permitirá que los usuarios con iPhone contribuyan a actualizar el sistema con sus propios Street Views, mediante la aplicación Photo Sphere para móviles.

Según informan medios especializados, la función está disponible en equipos iPhone con iOS 7 e iOS 8. Para tomar la imagen se requiere girar sobre uno mismo y subir y bajar el teléfono a la vez que la aplicación realiza el proceso.

El espectacular resultado es la fotografía 360 grados de lo que sea que te rodea. Si utilizas la aplicación Google Photo Sphere puedes añadirla a la ubicación de Google Maps o compartirla con otros amigos de las redes.

Existen otras aplicaciones similares, aunque esta lo realiza de forma sencilla. El objetivo de Photo Sphere es tomar y unir múltiples disparos en una sola imagen. La aplicación de Google hace todo el proceso automáticamente, aunque el usuario tiene que alinear la cámara a círculos naranjas a la vez que toma fotos.

La nueva característica supuso algo revolucionario cuando se introdujo con el Android 4.2 en el año 2012, pero la falta de promoción, la ausencia en terminales de gama alta y los pésimos resultados la dejaron en segundo plano, de forma que nadie la usaba ni le prestaba atención.

Sin embargo, ahora con la nueva aplicación se añaden nuevas funcionalidades: se puede crear una versión propia de Street View y publicarla en Google Maps o la web particular para que la vean todos. La aplicación Photo Sphere Camera es de descarga gratuita y está disponible desde ayer en la App Store de Apple.

Lo mejor es que la aplicación funciona de manera muy sencilla: permite tomar una foto esférica de cualquier lugar para después apreciarla en su totalidad con una interfaz muy parecida a la de Google Street View.

Para lograr la foto esférica hay que registrar una imagen cuadro por cuadro empatando círculos de la pantalla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios