Edición

Borrar
Increíble: Google Maps sigue sorprendiendo y agrega paisajes de Islandia al Street View (fotos)

Increíble: Google Maps sigue sorprendiendo y agrega paisajes de Islandia al Street View (fotos)

ideal.es

Viernes, 22 de agosto 2014, 03:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conocido Street View de los mapas de Google es tal vez una de las mejores innovaciones que hemos visto en los últimos tiempos, el servicio no sólo permite conocer lugares increíbles del mundo sino también recorrerlos como si se caminara por ellos de manera fácil e intuitiva.

A pesar de ser imágenes captadas por la herramienta Google Street View, el creador del proyecto no identifica las zonas en que fueron tomadas. Google Maps puede ser más que una herramienta de referencia para conocer la ubicación de monumentos o edificios. Para algunos, como el experto Jon Rafman la plataforma es una fuente casi infinita de arte, genialidad y un reflejo sin filtros de la realidad del mundo en el que vivimos.

A través de la herramienta Street View, una función que permite navegar de forma virtual desde la pantalla del ordenador a través calles, museos, comercios, montañas, bosques, ríos y un sin fin de localidades adicionales en 360 grados, Rafman dio vida al proyecto 9-Eyes un sitio web que recolecta las imágenes más impresionantes captadas por los vehículos motorizados y humanos de Google.

Rafman, en 2009 en uno de los ensayos ganadores del certamen IMG MGMT de la revista especializada ArtfCity, expuso lo siguiente: El mundo capturado por Google es mucho más honesto y transparente porque esta capturado acorde a la realidad, con una percepción neutral, no subjetiva y de forma masiva.

Ante este interesante y original iniciativa, Rafman, un cineasta y fotógrafo canadiense dedicado a explorar el impacto del mundo digital en las sociedades modernas, explica en su sitio web que comenzó a recolectar imágenes de Street View desde 2008.

No ha sido fácil para él. Su trabajo, que al principio le tomaba entre 12 y 15 horas por imagen, ha sido reconocido y utilizado constantemente en medios de comunicación, revistas especializadas de fotografía.

Su proyecto ha sido todo un éxito en la red. Las imágenes que Rafman ha logrado recabar van desde revueltas sociales, accidentes viales, asaltos o robos, hasta la captura de fenómenos naturales, secuencias armadas o fotografías que serían imposibles de creer de no ser porque existe evidencia visual de ellas.

Está claro que antes que fama y dinero Rafman es claro con el objetivo detrás de su proyecto: Esta forma de llevar registro de nuestro mundo, está tensión entre una cámara automatizada y un humano que le busca significado, es reflejo de la modernidad. Como seres humanos queremos importar, queremos ser algo para alguien, queremos contar y ser contado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios