Edición

Borrar
Ahora se suma al desafío George W. Bush (#IceBucketChallenge)

Ahora se suma al desafío George W. Bush (#IceBucketChallenge)

ideal.es

Jueves, 21 de agosto 2014, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Información desde Washington. El ex presidente estadounidense George W. Bush se sumó ayer al popular reto de "la cubeta con hielo" (#IceBucketChallenge), la campaña viral en redes sociales que surgió para recabar fondos para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (conocida como ALS, por sus siglas en inglés).

Al igual que han hecho muchos otros personajes famosos recientemente en todo el mundo, el expresidente de los Estados Unidos también ha protagonizado un divertido vídeo en el que se moja en apoyo a esta campaña solidaria y lo ha colgado en las redes sociales.

Bush afirma en el vídeo difundido a través de la red que no considera que "sea presidencial" que lo bañen con agua helada, por lo que afirma que prefiere dar un cheque de dinero a los promotores de la campaña Ice Bucket Challenge. Sin embargo, cuando se dispone a firmar el cheque, su esposa Laura aparece y le tira por encima un cubo de agua fría.

Después de producirse la broma, George W. Bush reta al también expresidente norteamericano Bill Clinton a sumarse al reto del agua helada.

El #IceBucketChallenge se ha convertido en un fenómeno viral. Esta campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates, quien desde 2012 padece esclerosis lateral amiotrófica, y desde que él lo hizo, muchos famosos se han sumado a la iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios