Edición

Borrar

Sucesos: Un hombre se suicida tras 20 horas atrincherado en un bar de Zaragoza

efe

Miércoles, 20 de agosto 2014, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre de 62 años que permanecía atrincherado en el interior de un bar de Zaragoza desde las 22.00 horas de este martes se ha suicidado minutos antes de las siete de la tarde, sin que la policía haya podido evitarlo después de veinte horas de negociación.

El hombre, Luis Pedro R.G., había sido, al parecer, abandonado por su pareja, a la que habría prestado dinero para pagar el traspaso del local en el que ha acabado con su vida, supuestamente con el arma de fuego de pequeñas dimensiones que portaba.

Tras una discusión con ella este martes, se atrincheró en un altillo del bar Maxi 2, ubicado en la calle La Salina de Zaragoza, local del que el equipo negociador ha tratado sin éxito desde entonces de que saliera.

Según fuentes cercanas a la pareja, las razones que han podido llevar a este hombre a encerrarse en el bar son sentimentales y económicas, puesto que había sido recientemente abandonado por ella después de que le hubiera prestado entre 30.000 y 40.000 euros para pagar, precisamente, el traspaso de este local.

No obstante, una portavoz de la Policía Nacional ha remitido a la investigación que se ha abierto sobre las causas que le han llevado a este desenlace y ha recordado que durante la negociación Luis Pedro R.G no ha formulado ninguna petición concreta sino algunas cosas "banales", como cigarrillos, y también hablar directamente con sus familiares.

Crónica del encierro

Tras un encierro -sin rehenes- que se prolongaba diecinueve horas, los agentes han decidido entrar en el bar porque se habían agotado ya "todas las posibilidades de negociación", la situación estaba "estancada" y no se percibían "avances".

Cuando han accedido al interior, han disparado dos cargas aturdidoras y varias ráfagas de cargas de gas con el objetivo de aturdir al hombre y conseguir que desistiera.

En ningún momento, han agregado las fuentes, la policía ha disparado armas de fuego.

Durante veinte minutos, en los que los agentes han notado al hombre "sereno, cansado y agotado", han tratado de evitar el fatal desenlace, hasta que se ha metido en una pequeña estancia del local y ha sido, en ese momento, cuando se ha escuchado el disparo con el que ha acabado con su vida.

La portavoz policial ha asegurado que "no se ha podido hacer nada" por evitarlo y ha recalcado que el equipo negociador ha tenido "mucha paciencia" y en ningún momento "ha perdido la esperanza" de que el hombre accediera a abandonar su encierro.

El suceso, en cuyo operativo han participado desde ayer los Grupos de Homicidios y de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la Patrulla de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Operaciones Especiales y dos negociadores de la Comisaría General de la Policía Judicial de Madrid, además de la Policía Local y servicios sanitarios, ha congregado a numerosos curiosos y vecinos en las inmediaciones del lugar a lo largo de la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios