Edición

Borrar
Sigourney Weaver.
Sigourney Weaver 'cazará' monstruos en lo nuevo de Bayona

Sigourney Weaver 'cazará' monstruos en lo nuevo de Bayona

En la película, que ya contaba en su reparto con Liam Neeson y Felicity Jones, Weaver encarnará a la abuela del protagonista, un niño que huye a un mundo de fantasía para evadirse de sus problemas en la realidad

EFE

Miércoles, 20 de agosto 2014, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sigourney Weaver tiene nuevo proyecto a la vista. Y con un director español, nada menos. Se trata del próximo trabajo de Juan Antonio Bayona, director de Lo Imposible, que convertirá a la protagonista de Alien en la abuela del protagonista de 'Un monstruo viene a verme'.

La famosa estrella de Hollywood Sigourney Weaver se ha sumado al reparto de "Un monstruo viene a verme", la próxima película del realizador español Juan Antonio Bayona, que también contará en el reparto con actores de renombre como Liam Neeson y Felicity Jones.

Sigourney Weaver no necesita presentación alguna. Pero, si alguien insiste, basta con recordarle que ella era -es y será- la famosa Teniente Ripley de la saga Alien. Aunque también forma parte de uno de los últimos éxitos de la ciencia-ficción, Avatar, de James Cameron. En esta ocasión, sin embargo, Weaver cambia los aliens y la vida extraterrestre por los monstruos. Los monstruos es casa. Y encima con director español: Juan Antonio Bayona.

Fantasía

¿Quién no recuerda los papeles más míticos de Sigourney Weaver? Estamos seguros de que este será un nuevo papel para no olvidar.

Sigourney Weaver lleva una carrera profesional íntimamente relacionada con la fantasía y la ciencia-ficción. Quizás por eso, Juan Antonio Bayona se mostró tan ilusionado de poder anunciar que la protagonista de Alien interpretará a la abuela del niño protagonista de 'Un monstruo viene a verme', su próxima película.

La actriz estadounidense Sigourney Weaver se ha sumado al reparto de 'Un monstruo viene a verme', la próxima película de Juan Antonio Bayona, que también contará con Liam Neeson y Felicity Jones.

El propio director catalán ha confirmado, a través de su cuenta de Twitter, la incorporación al proyecto de la protagonista de 'Alien' e icono del cine de ciencia ficción, Sigourney Weaver. "No puedo estar más entusiasmado por trabajar con ella", ha indicado el autor de 'Lo Imposible' y 'El orfanato'.

Basada en una novela de Patrick Ness, quien también firma el guión, 'Un monstruo viene a verme' cuenta la historia de un niño que, para evadirse de la enfermedad de su madre y de los abusos de sus compañeros de escuela, se refugia en un mundo de fantasía. La británica Felicity Jones dará vida a la madre, mientras que Neeson será el monstruo y Weaver la abuela del muchacho, según informa 'The Hollywood Reporter'.

Por fin la actriz cambia la ficción espacil por la terrenal, contando con una historia más íntima pero igualmente emocionante, en la que Sigourney Weaver se verá como una abuela que tendrá mucho que contar a su nieto...

La película, aún con tanto tiempo de espera, ya ha generado muchísimo interés entre los lectores de la novela y, por supuesto, en los seguidores del español, Bayona, que tras su éxito con 'El orfanato' y 'Lo imposible', volvió a triunfar este año rodando varios capítulos de 'Penny Dreadful'.

Un monstruo viene a verme: estreno

Su estreno está previsto en 2016 y cuenta con la productora habitual de Bayona, Apaches Entertainment. Las norteamericanas Focus Features y Lionsgate también participan en la financiación y se encargarán de la distribución en Estados Unidos.

Tanto Neeson como Sigourney Weaver tienen ya experiencia con directores españoles. Si el primero ha protagonizado los dos últimos 'thrillers' de Jaume Collet Serra, Weaver participó, junto a Robert de Niro, en 'Luces rojas' (2012) de Rodrigo Cortés. La actriz neoyorquina tiene pendiente de estreno 'Exodus' de Ridley Scott y 'Chappie', la nueva cinta de Neil Blomkamp ('Elysium'). También tiene previsto participar en las tres secuelas de 'Avatar' que prepara James Cameron.

Seguiremos de cerca los avances de Bayona y de Sigourney Weaver en todo lo referente a 'Un monstruo viene a verme', sin duda, uno de los grandes estrenos de 2016. ¿Será candidata a algún premio internacional? ¿Oscar? El tiempo lo dirá.

Lo que está claro es que la actriz está en un estado de forma sensacional. No hay duda: la belleza -y el talento- no tienen edad.

Por cierto, si quieren saber más sobre la historia que esconde 'Un monstruo viene a verme', lo tienen fácil. Visiten su librería más cercana y háganse con la novela, así descubrirá algún secreto más del papel de Sigourney Weaver y del resto del plantel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios