Edición

Borrar
Increíble: El expresidente George Bush aceptó el reto del agua helada (VÍDEO)

Increíble: El expresidente George Bush aceptó el reto del agua helada (VÍDEO)

ideal.es

Miércoles, 20 de agosto 2014, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Increíble: El expresidente estadounidense George W. Bush respondió con humor al reto del balde de agua helada, jugado en todo el mundo en nombre de una organización caritativa a favor de los enfermos de esclerosis. Además, desafió al también expresidente Bill Clinton.

Éxito de la iniciativa. El ex presidente de los Estados Unidos aceptó la invitación de su hija Jenna y el golfista Rory McIlroy, entre otros personajes que lo había desafiado a mojarse con agua helada y colaborar con la campaña benéfica de lucha contra el ALS (esclerosis lateral amiotrófica). De hecho esta campaña está siendo un éxito en las redes sociales.

Todo está saliendo a pedir de boca. La nueva e innovadora campaña para combatir y concienciar a la población sobre la esclerosis lateral amiotrófica está siendo todo un éxito según aclaran los creadores de la misma. En Facebook se han realizado más de 2 millones de vídeos mientras que en la red de twitter se han llegado a rebasar los más de 4 millones de tuits.

La campaña llamada "Ice Bucket Challenge" ha conseguido más de 4.2 millones de tuits desde el pasado 29 de julio.

El lunes pasado la campaña consiguió un gran éxito al conseguir el increíble récord de mil 887 tuits por minuto.

Por su parte Facebook anunció que entre el 1 de junio y el 17 de agosto se han llegado a colgar más de 2 millones de vídeos de personas echándose

por encima el cubo de agua fría.

La asociación creadora de la campaña, ALS, agradeció "la increíble afluencia de apoyos" por parte de los ciudadanos a lo largo del globo.

Hasta el momento la asociación anunció que ha conseguido una recaudación de casi 23 millones de dólares para investigar y combatir la esclerosis lateral amiotrófica.

Barbara Newhouse, actual presidenta de la ALS Association está satisfecha con los resultados obtenidos a través de la campaña.

Newhouse comentó al respecto que: "Tenemos que tomar decisiones estratégicas respecto a cómo usaremos estos fondos, para que la gente que recuerde este acontecimiento dentro de diez o veinte años vea el 'Desafío del balde de agua helada' como un momento clave en la investigación del ELA".

Actualmente la ELA es una enfermedad neurodegenerativa contra la que no se sabe bien cómo luchar. La esclerosis lateral amiotrófica mata las neuronas motrices y a la larga produce la paralización total del paciente. La ALS Association ha informado de que actualmente 2 de cada 100 mil personas la padece y es urgente encontrar una cura para la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios