Edición

Borrar

Funeral: Llodio despide al padre y a la hija asesinados a puñaladas en Laredo

e. p.

Miércoles, 20 de agosto 2014, 21:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Información desde Llodio (Álava), 20 ago (EFE).- La localidad alavesa de Llodio ha despedido esta tarde a sus vecinos, Gabino y Mercedes García, padre e hija, que fallecieron el domingo después de ser cruelmente apuñalados en la playa Salvé de Laredo (Cantabria), donde la familia veraneaba desde hacía años y que este había decidido volver para su descanso vacacional.

El magistrado del Juzgado de Instancia e Instrucción número 1 de Laredo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por el doble crimen perpetrado el pasado domingo en la playa Salvé del municipio.

Según han informado fuentes judiciales, el juez ha tomado esta decisión tras tomar declaración ayer por la tarde a M.I.R., de 52 años y natural de Bilbao, que ingresará en la cárcel de El Dueso en Santoña.

A partir de este momento, el magistrado continuará con la investigación de este crimen, para el que no se ha decretado secreto de sumario y en el que se descarta que pueda tratarse de un caso de violencia de género.

En el marco de la instrucción, el Juzgado de Instancia e Instrucción número 1 de Laredo comenzará a tomar declaración a los testigos de este crimen, en el que fallecieron acuchillados una mujer y su padre, ambos naturales de Álava.

Asimismo, las fuentes judiciales han avanzado que el magistrado va a solicitar que el imputado sea examinado por el forense.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 19.00 horas cuando el agresor apuñaló a la mujer y su padre en el arenal pejino.

La mujer, M.G.B., de 42 años, fue trasladada al Hospital de Laredo, donde murió al poco de llegar. Mientras que su padre, G.G.G, de 71 años, resultó herido de gravedad por lo que fue trasladado al Hospital de Valdecilla en Santander, donde finalmente también perdió la vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios