Edición

Borrar
Del Titanic a Ayamonte: La muñeca de la superviviente del naufragio

Del Titanic a Ayamonte: La muñeca de la superviviente del naufragio

La muñeca del Titanic que sobrevivió al naufragio expuesta en museo de Ayamonte

IDEAL.ES

Jueves, 7 de agosto 2014, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del Titanic a las profundidades marinas, y de las redes de un pescador a un museo de muñecas de Ayamonte. La historia de la muñeca de porcelana que Eva Hart, superviviente del naufragio del Titanic, es larga y acaba de escribir un nuevo capítulo.

Como se puede comprobar en una fotografía tomada antes de embarcar, Eva Hart no se separaba de su muñeca, regalo de su madre. Sin embargo en la huida desesperada durante el naufragio tuvo que dejarla en el camarote, como recuerda en sus memorias.

La muñeca de porcelana, de la que solo queda la cabeza hueca, fue arrastrada cerca del hundimiento en 1977 por las redes de Abel Federico Nogueiras, quien adivinó que había pescado un tesoro.

Ahora 102 años más tarde de hundimiento del colosal buque, y fallecida su dueña en 1996, la muñeca ocupa un puesto de honor en la exposición montada por Teresa Martín, una coleccionista de Ayamonte, que la adquirió como pieza estrella de la muestra formada por 300 piezas para el recuerdo en un curioso y particular museo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios