Edición

Borrar
Estudio: ¿Por qué las mujeres no salen con "chicos buenos"? (explicación)

Estudio: ¿Por qué las mujeres no salen con "chicos buenos"? (explicación)

ideal.es

Jueves, 7 de agosto 2014, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera percepción en una cita romántica entre un hombre y una mujer es diferente según el sexo de la persona. Mientras que una mujer sensible resulta atractiva y femenina; para ellas, un hombre sensible y demasiado atento tiene un carácter negativo que se suele asociar a un sentimiento genuino.

Los resultados se han publicado gracias a investigadores estadounidenses de las universidades de Rochester, Illinois y del Centro Interdisciplinario Herzliya de Israel. Para obtener los números realizaron varias pruebas con estudiantes universitarios.

El psicólogo israelí Gurit Birnbaum, uno de los autores de la investigación, asegura: "Nuestros hallazgos muestran que no es necesariamente cierto que una mayor sensibilidad y empatía sean relevantes en un encuentro inicial, porque la actitud de una potencial pareja tiene diferentes significados según la gente".

Los datos del primer estudio revelan que mientras que la sensibilidad es percibida por el público masculino como un rasgo femenino y por tanto atractivo, para el público femenino, que un hombre se muestre sensible y atento no es relevante, incluso tienden a desconfiar de su verdadero propósito.

Según el especialista de la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile Graciela Rojas, los resultados son interesantes en torno a las conductas de conquista.

Lo explica de la siguiente manera: "Las mujeres siempre reclaman por conductas más sensibles de los hombres, pero lo que muestra este estudio es que una vez que se producen, no las creen. Al parecer, en el juego de la seducción se dan malas interpretaciones".

Birnbaum añade que esto no significa que el hombre debe dejar de lado la sensibilidad. "Aún no sabemos bien por qué, pero las mujeres quizá perciben la sensibilidad masculina más como una forma de manipulación o de intento de obtener favores sexuales, por ejemplo, o como una actitud más ansiosa y desesperada, que resulta menos atractiva sexualmente para ellas", asegura.

Desde siempre, las mujeres tienden a buscar sujetos que se muestran más seguros de sí mismos, con mayor desplante, lo que no se asocia con sensibilidad. En las mujeres, en cambio, se busca más empatía, sensibilidad, un estilo más receptivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios