Edición

Borrar
Revelaciones: Gobiernos piden más datos de usuarios de Twitter para espionaje

Revelaciones: Gobiernos piden más datos de usuarios de Twitter para espionaje

ideal.es

Sábado, 2 de agosto 2014, 05:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Escándalo: Twitter reveló un aumento del número de solicitudes de información de sus usuarios por parte de agencias gubernamentales de todo el mundo aunque principalmente de Estados Unidos.

Además hay novedades en la conocida red social Twitter: la compañía anunció recientemente la posibilidad de ejecutar su propio servicio de mensajería instantánea. La herramienta sería algo similar a la que cuenta Facebook, Messenger o WhatsApp.

Sobre esta importante novedad, uno de los hombres fuertes de la compañía, el director ejecutivo, Dick Costolo, indicó en una entrevista en la popular Business Inside que existe una gran posibilidad de incorporar este servicio de mensajería a la red social próximamente.

En concreto, sus palabras fueron las siguientes: Puede darse a partir de un tuit público, el querer tener una conversación con un grupo de forma privada. Esto es algo que a muchos de nosotros nos gustaría hacer y puede ser la base para un compromiso real por nuestra parte.

También a través del prestigioso medio CNN Chile informó sobre otra noticia extraoficial de Twitter, es que estaría preparando una plataforma de vídeo integrada a la red social, complementaria al servicio de microvideos Vine, que hoy opera como una app distinta la compañía de los 140 caracteres.

El éxito de Twitter se debe especialmente a que sus usuarios pueden comentar eventos en directo. La red social anunció esta semana que logró llegar a 271 millones de usuarios activos, en tan solo tres meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios