Edición

Borrar
Pareja: Javier Bardem y Penélope Cruz dicen que no son antisemitas, desmienten

Pareja: Javier Bardem y Penélope Cruz dicen que no son antisemitas, desmienten

ideal.es

Sábado, 2 de agosto 2014, 05:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor Javier Bardem ha remitido una nota al diario estadounidense USA Today en la que precisa que se han malinterpretado tanto los comentarios de su mujer, la conocida actriz española Penélope Cruz, como los suyos, al referirse a la guerra de Gaza e Israel. En este sentido y rechaza las acusaciones de antisemitas que han corrido por la red en Facebook y Twitter.

En concreto, Bardem se refería al manifiesto que ambos han firmado defendiendo que el ejército israelí está cometiendo un "genocidio" en Gaza. En este sentido, Bardem explica que ni él ni Penélope son "antisemitas".

Numerosas y duras han sido las nuevas críticas dirigidas a Penelope Cruz y Javier Bardem. Y es que después de conocerse el frontal rechazo de la pareja hacia la operación militar llevada a cabo en Gaza. Finalmente la actriz ha decidido romper su silencio para evitar que se malinterprete sus ideas ante un "asunto tan importante" y que se le califique negativamente por un simple error de comunicación.

Penelope Cruz ha matizado que: "Soy una experta en el tema, y soy muy consciente de la complejidad de la situación. Mi único deseo e intención a la hora de firmar dicha carta es la esperanza de que algún día haya paz tanto en Israel como en Gaza".

Más tarde en esta misma declaración la actriz puntualizó que: "Tengo la esperanza de que todas las partes puedan acordar un alto el fuego para que no haya más víctimas inocentes en ambos lados de la franja. Solo deseo la paz y la unidad". Ha sido a través del periódico USA Today donde se ha podido encontrar la declaración completa de la actriz madrileña.

Las líneas finales del mensaje de Cruz han sido muy claras al respecto de su posición con el conflicto en Gaza: "Tengo fe en una civilización que sea capaz de reunir el coraje suficiente para crear un mundo donde los humanos puedan vivir en armonía los unos con los otros". De esta forma Penelope Cruz ha dejado totalmente clara su posición.

A principios de esta semana comenzó una verdadera tormenta mediática que envolvió a la pareja de estrellas de cine cuando ambos junto a Pedro Almodóvar fueron vistos entre los firmantes de una carta que denuncia la situación a la que se enfrentan miles de palestinos afectados por los bombardeos.

A pesar de que su compromiso político ha formado parte de la imagen pública que ambos han querido dar a los medios, su posicionamiento en este asunto tan importante ha hecho que sean el blanco de duras críticas por parte de analistas políticos. Ben Shapiro, locutor de radio, comentó en twitter que: " Es muy triste que Javier Bardem y Penélope Cruz sean antisemitas, pero no resulta sorprendente teniendo en cuenta en altísimo odio hacia los judíos que existe en España".

Permaneceremos atentos a futuras y posibles novedades en las declaraciones de la pareja de actores referidas a su posición con respecto al conflicto palestino-israelí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios