Edición

Borrar
Última hora: Los republicanos no logran reunir los votos para su propia propuesta migratoria, contra demócratas

Última hora: Los republicanos no logran reunir los votos para su propia propuesta migratoria, contra demócratas

ideal.es

Jueves, 31 de julio 2014, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se confirmó: Los peores temores del líder republicano en la Cámara de Representantes el conocido líder, John Boehner, amenazaban este jueves con cumplirse: la Cámara Baja, que domina su partido, el Partido Republicano, retiró, en el mismo día en que cierra sus puertas para iniciar sus vacaciones de verano, una propuesta de ley propia para encarar la crisis en la frontera que han provocado las decenas de miles de menores centroamericanos llegados en los últimos meses a Estados Unidos, procedentes de diferentes países

Crítica situación frente a la justicia del presidente de los Estados Unidos. La importante Cámara de Representantes estadounidense, controlada por el Partido Republicano, autorizó el pasado miércoles la iniciación de un proceso judicial contra el presidente afroamericano Barack Obama por abuso de poder, un procedimiento inhabitual contra autoridades tan importantes y calificado de electoralista por los demócratas.

Polémica en Estados Unidos con el presidente Barack Obama. La Cámara Baja, bajo control republicano, aprobó ayer una iniciativa para demandar de forma jurídica al presidente por presunta violación de la autoridad constitucional a la hora de llevar a cabo sus funciones.

Sin duda, se trata de algo que puede revolucionar al país y a la política mundial. Está claro que la aprobación de la polémica medida evidenció la división del partido, ya que ningún legislador demócrata se alineó a la mayoría republicana.

En total se registraron 225 votos a favor y 201 en contra. Con esas votaciones, el presidente de la Cámara Baja, el republicano John Boehner, podrá emprender acciones legales.

"Ningún miembro necesita que se le recuerde acerca de los límites de confianza que han sido deteriorados, o el daño que ya ha sido hecho a nuestra economía y a nuestra gente", aseguró.

El polémico motivo que ha provocado la acusación tiene que ver con la promulgación de órdenes ejecutivas sobre migración, cambio climático, la ley de salud y el aumento del salario mínimo a proveedores federales.

El presidente Obama ha ironizado varias veces con que los republicanos lo demandarían por cumplir con su trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios