Edición

Borrar
Sorprendente: Google busca crear al hombre perfecto con tecnología avanzada

Sorprendente: Google busca crear al hombre perfecto con tecnología avanzada

ideal.es

Jueves, 31 de julio 2014, 03:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gigante de la tecnología Google planea crear un cuerpo humano 'perfecto' para detectar enfermedades antes de tiempo y poder desarrollar soluciones médicas para mejorar el estado de las personas.

Bombazo: GDA El actual gigante tecnológico americano Google tiene en la mira ahora una nueva misión general: crear al llamado hombre perfecto, o al menos uno muy cercano directamente a eso, pero con fines biomédicos generales. A través del proyecto importante titulado Baseline Study , la empresa inició la investigación para lograrlo.

Sin duda, na gran noticia que una de las compañías más prestigiosas e importantes del mundo apueste por la investigación para solucionar problemas que afectan a mucha gente. .

La compañía quiere que la investigación ayude a detectar enfermedades en etapas tempranas (Foto: Internet). Google desarrolla un proyecto llamado Baseline Study con el que pretende crear un prototipo de lo que debe ser un cuerpo humano 100%.

Por tanto, las innovaciones de Google no se quedan solo en la red. Bajo el curioso e intrigante nombre de Google-X, esta división especial del gigante de Internet se creó recientemente a partir de los desarrollos generados con las gafas (lentes) inteligentes Google Glass, uno de los últimos lanzamientos al mercado. De las gafas se pasó a las lentes de contacto inteligentes que permitirán, en un futuro muy cercano, medir de forma constante los niveles de glucosa de personas con diabetes.

Google podría estar trabajando con objetivos cercanos a facilitar la vida de las personas. Coches que se conducen solos y otros conceptos con el mismos espíritu comercial se mezclan con otros más altruistas como el proyecto "Baseline Study", un estudio que acaba de iniciarse y cuyo objetivo es crear una base de datos de biomarcadores humanos sanos. Se trata de diseccionar la química celular común a todas las personas sanas y ponerla a disposición de los investigadores para que avancen en la lucha contra las enfermedades mortales.

"Esta investigación pretende ser una contribución a la ciencia, no tenemos intención de generar un nuevo producto Google", aseguran desde la compañía.

Sin duda, cada día el gran buscador sorprende más a sus usuarios. El proyecto marca una innovación porque, por primera vez, la investigación se centra en discernir qué biomarcadores hacen que una persona esté sana, es decir, que no sufra enfermedades mortales, cuando, hasta ahora, los estudios se habían centrado en definir los marcadores celulares y moleculares de diferentes enfermedades.

Aunque por todos es sabido la importancia que tiene Google en la investigación y en la búsqueda de soluciones a los problemas de la sociedad. No es la primera vez que Google se embarca en proyectos con fines que se pueden tildar de "filantrópicos". Hace poco, Google había ofrecido un premio de un millón de euros a quienes diseñaran un inversor (convertidor) de energía de menores dimensiones de los actuales para mejorar los usos de las energías renovables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios