Edición

Borrar
Twitter y la televisión recuerdan lo mejor de la fallecida Iglesias

Twitter y la televisión recuerdan lo mejor de la fallecida Iglesias

IDEAL.ES

Miércoles, 30 de julio 2014, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reciente muerte de María Antonia Iglesias ha sido muy comentada tanto en la red social Twitter como en televisión, donde muchos han aprovechado para recordar a la famosa tertuliana y periodista y para dar el pésame a sus seres queridos.

Parece que, de esta forma, aquellas personas allegadas a Iglesias o que la admiraban en cierta medida han querido demostrarlo, aprovechando también para dar sus condolencias a los familiares cercanos.

María Antonia Iglesias falleció ayer a los 69 años por causas que aún no se han hecho públicas. Su amiga Isabel Durán daba la noticia en Twitter, que rápidamente se llenaba de mensajes de condolencia a la familia de la escritora y periodista.

María Antonia Iglesias, nacida el 15 de enero de 1945 e hija del pianista y musicólogo Antonio Iglesias Álvarez (1918), fue directora de informativos de TVE durante seis años y colaboró con medios de prensa escrita como 'Interviú', 'Tiempo' o 'El País'.

En 1984 se incorporó como al espacio 'Informe Semanal' y posteriormente como directora le permitieron entrevistar a las grandes figuras de la política de la época. Alcanzó mayor popularidad como habitual colaboradora en tertulias en cadenas de radio como Cadena Ser, Onda Cero o Punto Radio.

Y en tv uno de sus últimos trabajos fue en La Noria de Telecinco. Pero un infarto la apartó de la pequeña pantalla hace unos años. También como escritora destacaron sus trabajos como 'La memoria recuperada', sobre Felipe González, o 'Memoria de Euskadi', retrato de la realidad política vasca o 'Maestros de la República'.

María Antonia Iglesias ha sido recordada por numerosos rostros conocidos de la política, el periodismo o los medios de comunicación, que elegían las redes sociales para rendirle homenaje y dar su último adiós a la fallecida.

Dolor y tristeza por el fallecimiento de una periodista irrepetible, María Antonia Iglesias. DEP

Jordi González @jordiGlez

Adios amiga, descansa. Nunca te olvidaremos.

Hoy a las 7 de la tarde nos ha dejado María Antonia Iglesias. Buena amiga, genio y figura. Un abrazo enorme a su familia. Descanse en paz.

Me levanto con la triste noticia de la muerte de María Antonia Iglesias una persona integra y consecuente hasta el final. Descanse en paz.

Ha muerto María Antonia Iglesias. Gran periodista, compañera en muchas tertulias políticas. Mis condolencias a todos sus familiares y amigos

D.E.P. Que descanse en Paz la periodista María Antonia Iglesias. Cada vez q coincidí con ella me trató con mucho cariño.

La muerte de María Antonia Iglesias es una triste noticia para los q la conocimos y admiramos su coherencia y su defensa de la democracia DEP

Desde mi humilde twitter doy mi mas sentido pesame a la familia de Maria Antonia Iglesias, descansa en paz y gracias por haber luchado tanto

Son estas las principales reacciones a una muerte que ha sacudido el mundo del periodismo y en especial el de la televisión, con una noticia trágica y triste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios