Edición

Borrar
Fantástica Lluvia de estrellas iluminará las noches de agosto lindas

Fantástica Lluvia de estrellas iluminará las noches de agosto lindas

ideal.es

Miércoles, 30 de julio 2014, 22:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¡Atención! Emisión en directo a partir de esta noche de un espectáculo celeste sin precedentes que unirá dos intensas lluvias de estrellas: Delta Acuáridas Sur y Alfa Capricórnidas. Solo en el hemisferio sur.

Se trata de un fenómeno alucinante que ocurre con muy poca frecuencia. Está causado porque las dos sendas meteóricas alcanzarán su actividad máxima esta noche cuando la Luna creciente tendrá solo cuatro días y no estorbará la observación con su luz, según cita la agencia RT.

Habrá que estar muy atento al cielo cuando oscurezca. Los astrónomos aseguran que esta noche se pueden observar hasta 20 meteoros por hora, que se verán fácilmente porque se moverán a baja velocidad: unos 40 kilómetros por segundo.

Según los profesionales, Delta Acuáridas Sur es una lluvia de estrellas que procede del cometa 96p/Machholz 1, situado fuera de nuestro Sistema Solar.

La peculiaridad de este fenómeno de lluvia de estrellas que podrás ver en vivo es que sus partículas de polvo y hielo chocan con nuestra atmósfera a una velocidad de 41 kilómetros por segundo (lo que las hace muy visibles para el ojo humano), alineándose en una trayectoria luminosa de meteoros.

Por otro lado, la lluvia de Alfa Capricórnidas es originada por el cometa 169P/NEAT y no será tan abundante. Sus meteoros son mucho más lentos, pero también tiene una trayectoria larga y brillante que aumenta su luminosidad tras explotar antes de apagarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios