Edición

Borrar
Barack Obama escribe a Vladimir Putin sobre violación a tratado sobre misiles corto y medio alcance

Barack Obama escribe a Vladimir Putin sobre violación a tratado sobre misiles corto y medio alcance

IDEAL.ES

Miércoles, 30 de julio 2014, 03:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde WASHINGTON, 29 jul (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, escribió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre la violación por parte de Moscú al tratado sobre misiles de 1987, dijo hoy la Casa Blanca, la sede de su Ejecutivo.

Hace apenas unos días se conoció que EEUU acusó a Rusia de no hacer caso del tratado nuclear firmado que prohíbe las pruebas de misiles.

El presidente Barack Obama informó a través de una carta a los funcionarios que cesasen las actividades debido al tratado firmado.

Y es que EEUU explicó a los medios que su país vecino había probado un nuevo misil crucero rompiendo así el Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio firmado por ambas partes.

Este peculiar tratado fue diseñado con una sola misión: eliminar los misiles crucero lanzados desde tierra.

El periódico The New york Times afirma sin embargo que Rusia comenzó sus pruebas en el año 2008.

Otro de los datos recopilados por este medio fue que el Departamento de Estado ya había acusado a los rusos en el 2013.

Con esta nueva acusación se acentúa la tensión existente entre ambos países debido al apoyo a los separatistas que combaten aún en el este de Ucrania.

Por otra parte Moscú ha otorgado asilo al excontratista de Seguridad Nacional Edward Snowden. Por su parte los funcionarios estadounidenses aseguran que con el gobierno de Obama están dispuestos a sostener grandes discusiones sobre este tema y aparte quiere que Rusia mantenga los acuerdos firmados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios