Edición

Borrar
Histórico Batman: 75 años del caballero oscuro

Histórico Batman: 75 años del caballero oscuro

Los amantes del comic celebran el aniversario del mítico personaje que goza de plena forma

ideal.es

Miércoles, 23 de julio 2014, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Batman, a punto de verse en cuerpo a cuerpo junto a Superman, cumple 75 años pero no piensa ni mucho menos en jubilación. El superhéroe más famoso de la historia del cómic junto a Superman, ha sufrido altibajos en su trayectoria, pero puede presumir en estos momentos de gozar de una muy buena y envidiable salud, o lo que es lo mismo, popularidad.

Batman está en plena forma, y tras una carrera de éxitos se merecía un buen homenaje. Por ello el día 23 de julio ha sido declarado el Batman Day, una fecha de culto para los seguidores del el caballero oscuro.

Además DC lanzará una edición especial del número 27 del segundo volumen de Detective Comics, en el que los fanáticos del hombre murciélago podrán encontrar cuatro máscaras, ilustradas por el dibujante Ryan Sook.

Batman comenzó su venganza en 1939 de la mano del dibujante Bob Kane y del guionista Bill Finger, sus creadores.

Desde entonces no ha dejado de crecer su universo, y de hecho tiene una cita pendiente. Ben Affleck, encarnará al mito junto a Henry Cavill en la esperada Batman vs Superman: Dawn of Justice.

El estreno se espera para el 6 de mayo de 2016, donde coincidirá con la tercera entrega del Capitán América de Marvel, y seguirá la adaptación de La Liga de la Justicia, la reunión de los superhéroes de DC Comics que también dirigirá Zack Snyder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios