Edición

Borrar
¡Brutal! Asalta a pizzería, ¡y luego la demanda! (lee)

¡Brutal! Asalta a pizzería, ¡y luego la demanda! (lee)

ideal.es

Miércoles, 23 de julio 2014, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Increíble historia la del hombre que demandó a la misma pizzería que anteriormente había tratado de robar hace años. Conocido como Nigel Sykes, de 23 años, presentó una demanda a la policía contra Seasons Pizza, y los oficiales de la seguridad que lo arrestaron soprendentemente hace cuatro años, en la que alega que fue asaltado brutalmente y herido con fuerza en ese momento de la detención.

En el mes de noviembre de 2010, Sykes entró normal al restaurante Seasons Pizza, en Wilmington (Delaware), dijo una fuente de la policía. Sykes estaba armado con una peligrosa pistola y exigió dinero al dueño, pero fue detenido por varios empleados valientes dentro del establecimiento. Durante el forcejeo, la pistola se disparó de forma fortuita, aunque por fortuna nadie salió herido. Eventualmente, fue arrestado por oficiales de la policía que llegaron a la escena.

El ladrón Sykes estaba relacionado con al menos otros ocho robos con anterioridad al momento de su arresto en la pizzería.

Durante su condena en febrero de 2011, Sykes demandó, sin abogado, a Seasons Pizza y a la Policía del Estado de Delaware por los hechos ocurridos con anterioridad. En la reclamación de la demanda, estableció que fue brutalmente forzado por una persona sin identificar a robar en el restaurante. Alegó, además, que fue duramente golpeado por lo menos en dos ocasiones antes de que llegasen las fuerzas de la policía por empleados en el restaurante, y después recibió descargas de armas de electrochoque por parte de los agentes.

El ladrón aseguró: Me esposaron a mis espaldas. Fui despertado de mi estado de inconsciencia solo para darme cuenta de que estaba esposado y recibiendo descargas de un arma de electrochoque, la cual utilizaron tres veces consecutivas mientras estaba esposado.

En la demanda constan el Departamento de Policía de Newport por $100,000; tres oficiales de la policía de dicho departamento por $60,000; Seasons Pizza por $100,000; y seis empleados del restaurante por un total de $120,000.

Recientemente el tribunal ha desestimado las alegaciones presentadas contra el Departamento de Policía de Newport, al igual que uno de los oficiales. Sin embargo, se le permitió continuar su reclamación por asalto contra el comercio Seasons Pizza y sus trabajadores, al igual que por el alegado exceso de fuerza de los otros dos oficiales de la policía de Newport.

El pasado 16 de julio, los abogados de los dos oficiales sometieron una moción de desestimación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios