Edición

Borrar
¡Brutal!: Juego de Tronos llega a la Casa Real británica

¡Brutal!: Juego de Tronos llega a la Casa Real británica

ideal.es

Martes, 22 de julio 2014, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juego de Tronos sigue acaparando noticias y comentarios alrededor de toda la producción, como viene siendo habitual desde que se estrenara, pero especialmente con más intensidad en la cuarta temporada y también desde que se anunciara que la quinta se grabará en Andalucía, concretamente en Sevilla, según conocimos.

La repercusión de Juego de Tronos ha superado los límites hasta tal punto que ha llegado al Palacio de Buckingham, donde reside la familia real británica. El pasado 15 de julio los soldados del cambio de guardia interpretaron el tema inicial de la saga. Una melodía que sorprendió a los allí presentes y del que solo se desvía por la actuación de los respectivos instrumentos de viento únicamente.

Y es que esto no es novedad. Hace unas semanas, la Reina Isabel II rindió visita a los estudios Titanic , sede de la popular serie de la HBO. Un set donde se albergan escenarios interiores del largometraje como el famoso Trono de Hierro, ocupado por el soberano de los Siete Reinos en Juego de Tronos.

En la visita, Isabel II se fotografió junto al Trono de Hierro, y charló con actores como Jon Nieve, Arya y Sansa. Además, se llevó una reproducción en miniatura del Trono de Hierro.

Además, HBO confirmó que la quinta temporada se rodará en parajes naturales de Sevilla entre la propia capital y Osuna, que darán vida al soleado reino de Dorne.

Carlos Rosado, presidente de Spain y Andalucía Film Comission aseguró que el rodaje será positivo para toda Andalucía y España, ya que la bandera se colocará junto a otras que forman parte de la serie como Islandia, Malta, Croacia, Grecia o Marruecos.

Además, casi 55.000 personas se han postulado como extras para la grabación que tendrá lugar en otoño. Los cálculos de repercusión económica hablan de que en Irlanda el turismo aumentó en un 32 por ciento y en Croacia un 28. España, quedará a la espera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios