Edición

Borrar
Bombazo: El viudo de Concha García Campoy podría ir a la cárcel

Bombazo: El viudo de Concha García Campoy podría ir a la cárcel

El productor cinematográfico se enfrenta a cinco años de cárcel y se le reclaman 270.000 euros

ideal.es

Martes, 22 de julio 2014, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viudo de Concha García Campoy, el productor cinematográfico Vicente Gómez, se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel. El motivo, está acusado de haberse apropiado presuntamente de 270.687 euros de una empresa que su sociedad había absorbido.

El viudo de Concha García Campoy se enfrenta a dicha condena en el juicio celebrado ayer en la audiencia de Barcelona, y en el que la Fiscalía reclama devuelva dicha cantidad y sea condenada por apropiación indebida.

El dinero procedía de unas subvenciones del Ministerio de Cultura concedida a una empresa que había absorbido su sociedad, Lola Films, empresa matriz que en 2007 se convirtió en dos diferentes:  Lola Films 2002 y Lola Films Internacional.

El viudo de Concha García Campoy fue obligado a pagar a Lola Films, los 270.000 bloqueados debido a una demanda por derechos intelectuales, según una sentencia de la Audiencia de Barcelona.

La productora ganó la demanda, pero supuestamente Vicente Gómez cobró dicha cantidad en metálico el 24 de diciembre de 2008, presuntamente a sabiendas de que ese dinero no le pertenecía a él, sino a los compradores de la productora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios