Edición

Borrar
Nelson Mandela, el genial doodle de Google para un hombre bueno

Nelson Mandela, el genial doodle de Google para un hombre bueno

El histórico político sudafricano vino al mundo tal día como hoy de 1918 y el buscador más famoso del planeta le rinde homenaje recopilando sus mejores frases

ideal.es

Jueves, 17 de julio 2014, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nelson Mandela vuelve a nuestras vidas gracias a un increíble doodle que conmemora a uno de los grandes luchadores por la paz, que nació tal día como hoy de 1918. Se trata del primer doodle de Google después de la serie de la Copa de Mundo que durante todo el Mundial ilustró el buscador online más famoso. En esta ocasión la gigantesca empresa buscadora ha decidido mostrado una a una sus mejores frases en un doodle inigualable e interactivo que tambiçen recuerda a Sudáfrica. Por otro lado para poder situar mejor a quien pertenece cada una de sus frases se ha decidido utilizar una imagen suya en grande y al pincharla empieza a sucederse una tras otra.

Nelson Mandela , cuya nieta honoraria ha publicado sus memorias. fue un gran abogado y político pero por lo que mejor se le conoce es por liderar Congreso Nacional Africano y comandante en jefe de la organización guerrillera Umkhonto we Sizwe.

Y es que este hombre pasó de ser un conocido activista preso a ser el presidente de su propio país un par de años después. El histórico político sudafricano nació el 18 de julio en Mvezo, un poblado de apenas 300 habitantes muy cercano a Umtata.

Más concretamente perteneció al clan Madiba de la etnia Xhosa y fue el hijo número trece de su padre. Su verdadero es Rolihlala Mandela que en xhosa significa "jalar la rama de un árbol" y se suele interpretar como alborotador.

El nombre de Nelson surgió cuando su maestra lo llamó así en primaria en el primer día de clases de la aldea de Qunu. Con el fin de que los colonos pudieran pronunciar los nombres más fácilmente se le solía otorgar a los niños un nombre inglés.

Nelson Mandela encabezó una rama violenta que se oponía fuertemente al régimen del Apartheid con sabotajes y más tarde con asesinatos y atentados con minas antipersonal e incluso incursiones armadas.

Por este motivo Nelson Mandela (cuya mujer fue acosada) permaneció más de 27 años en prisión-isla Robben island. Pero al ser liberado en 1990 Mandela consiguió trabajar codo con codo con el que era entonces presidente en sudáfrica, Frederik Willem de Klerk.

Su cargo era el de representante de su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multiracial. Y tras el aplastante triunfo del CNA Nelson Mandela fue elegido presidente por el Parlamento de forma casi unánime.

Más tarde, por su trabajo en común tanto Nelson Mandela como de Klerk recibieron el premio nobel de la paz en 1993. Una de las grandes prioridades del presidente estaba siempre sujeto a la reconciliación nacional, progreso de su país y la total alfabetización de la infancia. Públicamente apareció por última vez el 11 de julio de 2010 en la final del Campeonato Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios