Edición

Borrar
Alucinante: Burros con Wifi Turquía

Alucinante: Burros con Wifi Turquía

Los pastores de la región de Izmir instalan los dispositivos en sus animales

ideal.es

Lunes, 14 de julio 2014, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La necesidad de una conexión Wifi se ha hecho imprescindible para todos y en todas las zonas del mundo. Esto incluye a los pastores de los lugares más remotos como los que viven en la región de Izmir (Turquía), quienes han instalado redes wifi en sus burros.

La estrategia es simple: los animales portan un panel solar que sirve para dar energía al módem que emite la señal de internet.

De esta forma, los pastores, estén en la zona que estén, más o menos alejados de la gran ciudad, tienen acceso a información instantánea y pueden estar conectados entre ellos.

La principal ventaja para los trabajadores del campo es que a través de este invento también pueden tener todos sus dispositivos móviles conectados a la red e, incluso, pueden instalar lámparas para mejorar la productividad durante la noche.

Sin embargo, como todo, la iniciativa tiene sus pros y sus contras. Los equipos miden más de dos metros de largo y son pesados, por lo que necesitan de alguien que mantenga estable el lomo del burro.

La evolución de la tecnología es rápida y en poco tiempo los pastores de la región de Izmir tendrán acceso a internet a través de dispositivos más pequeños y rápidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios