Edición

Borrar
Peligro: Trapos de limpieza, focos de infección total, confirmado

Peligro: Trapos de limpieza, focos de infección total, confirmado

IDEAL.ES

Viernes, 11 de julio 2014, 03:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Información elaborada en México.- Por más que se laven ahora, los paños comunes que usamos en la cocina o para limpiar la casa siempre son un foco general de infecciones y además suciedad ya que albergan numerosas bacterias que pueden parece extenderse por la cocina entera, los utensilios también, el suelo además e incluso nuestras propias manos y boca también. Según una investigación un paño de cocina común acumula un enorme número de bacterias generales diversas.

Tremendo: Por más que se laven ahora, los paños comunes que usamos en la cocina siempre son un foco general de infecciones y además suciedad ya que albergan numerosas bacterias que pueden parece extenderse por la cocina entera, los utensilios también, el suelo además e incluso nuestras propias manos y boca también. Según una investigación un paño de cocina común acumula un enorme número de bacterias generales.

Uno de los elementos más comunes en toda vivienda familiar puede representar un grave peligro para la salud. En este caso se trata de los trapos de cocina, constantemente en contacto con desechos de comida y suciedad general.

Así lo confirman los últimos estudios realizados al respecto. Y es que estos trapos pueden contener más bacterias que las existentes en las palancas del baño. Este dato ha conseguido asombrar a gran parte de la población ya que nadie se esperaba que un paño de cocina pudiera tener efectos tan nocivos sobre la salud.

Los investigadores acentúan que aunque los trapos se laven con frecuencia siguen siendo un gran foco de infecciones y suciedad.

En los paños de cocina existen numerosas bacterias que pueden extenderse fácilmente por toda la cocina, los utensilios y por supuesto el cuerpo humano (manos, boca).

El Consejo de Higiene Global ha querido alertar sobre el uso inadecuado de estos productos ya que numerosas bacterias pueden producirse y permanecer ahí.

Se ha realizado un arduo análisis tanto en EEUU, Reino Unido, Emiratos Árabes, India y Sudáfrica; y en todos ellos se demostró que el 7% de más de un millón de bacterias pueden habitar ahí, entre ellas la peligrosa E.coli.

Una de las bacterias relacionada con la suciedad Pseudomonas, pueden estar en los trapos de cocina si no se lavan con la suficiente asiduidad. En cambio en el Reino Unido los datos son más alarmantes ya que todos los paños tenían bacterias y tan sólo el 20% de las palancas de baño las contienen. Por este motivo los investigadores y sanitarios advierten del peligro que supone no utilizar estos productos con la higiene adecuada.

Parece por tanto que todo el mundo deberá tener bastante cuidado con este elemento tan habitual como perjudicial, que puede suponger un peligro considerable para la salud púbica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios