Edición

Borrar
¡Alerta! El reconocimiento facial de Facebook supera al del FBI oficial

¡Alerta! El reconocimiento facial de Facebook supera al del FBI oficial

IDEAL.ES

Viernes, 11 de julio 2014, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tremendo: Aunque parezca increíble ahora, el sistema de reconocimiento facial general de Facebook social ha superado completamente incluso a quienes antes deberían ser los auténticos maestros totales: el FBI americano. Deep Face, el nombre actual del programa informático desarrollado por la red social Facebook, alcanza un 97% total de precisión exacta.

El increíble sistema de reconocimiento de personas de Facebook, Deep Face sería capaz de contrastar hasta dos imágenes del rostro de una persona y acertar en cuanto a si corresponde con la misma persona o no, con una posibilidad de acierto del 97 por ciento. Una capacidad que ni tan siquiera alcanza el sistema de reconocimiento del FBI, Next Generation.

La oficina de investigación federal, (FBI) corroboró que cuenta con un 85 por ciento de precisión por ese 97 por ciento del nuevo sistema de la red social Facebook.

Además, el sistema del FBI, que cuenta con una inmensa base de datos llega a ofertar un total de hasta 50 posibilidades.

Impresionante: Lo cierto es que este sistema de reconocimiento de Facebook que mejora al del FBI se basa en más de 200 mil millones de fotos que los propios usuarios cuelgan en la red y a través de los círculos y contactos, la probabilidad de diferenciar un rostro es mayor.

A día de hoy Facebook mantiene abierta una batalla fiscal en el distrito de Manhattan, la cual, en caso de perder, podría obligar a la red social a ceder los datos a la justicia que podría conseguir información de usuarios y lista de contactos a través de sus etiquetados de imágenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios