Edición

Borrar
¡Brutal!: Espera Google universalizar el internet en 2015 siguiente

¡Brutal!: Espera Google universalizar el internet en 2015 siguiente

IDEAL.ES

Miércoles, 18 de junio 2014, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tremendo: La conocida exitosa compañía estadounidense, anunció recientemente hace un tiempo que pondría además en marcha toda una ambiciosa iniciativa llamada además Loon. Al parecer este propio nuevo experimento mejorará incluso considerablemente la calidad evidente de la conexión a internet desde varios diferentes dispositivos online.

La iniciativa como no podía ser de otra forma, ha irrumpido con fuerza en las redes sociales y lo ha hecho además arrasando, mostrando todas las peculiaridades del mismo.

Y ahora está todo orientado a que se acabe dentro de un periodo de tiempo corto, según se ha revelado por las noticias que hemos tenido a lo largo de las últimas fechas.

Una vez más Google vuelve a sorprender con una innovación sin precedentes hasta la fecha. Parece que la revolución de la tecnología para conectarse a Internet está al llegar.

Parece ser que todo ha desembocado en una realidad evidente ya que el proyecto se encuentra bastante avanzado según ha manifestado el propio buscador.

En este punto, ya han comenzado las primeras pruebas con globos que ofrecen ya una conexión de 22 megas por segundo. Lo hacen en concreto a una antena en tierra y de hasta 5 megas a un smartphone. Ahí es nada. Todo un lujo de comunicación.

La exitosa compañía estadounidense Google anunció hace un tiempo que pondría en marcha una ambiciosa iniciativa llamada Loon.

Esta propuesta tiene como objetivo llevar la conexión a Internet a todos los lugares del planeta Tierra mediante el uso de globos aerostáticos.

Según lo informado recientemente por la empresa, el proyecto avanza rápidamente, y las primeras pruebas han dado comienzo con bastante éxito. Al parecer, los globos brindan una conexión de 22 megas por segundo con antena a tierra y de 5 megas a smartphones.

Las primeras pruebas se están realizando en una región de Brasil cercana a Ecuador, con globos supuestamente capaces de transmitir conexiones de tipo 4G a teléfonos smartphone.

Google destaca que la conexión ofrecida es de "alta velocidad y prácticamente sin interferencias", al volar los globos tan alto que no tienen que hacer frente a las inclemencias meteorológicas.

Hasta 75 días sin interrupción son capaces de volar los globos aerostáticos, lo que quiere incrementarse hasta 100 días, con el fin de culminar el proyecto mejorado para 2015.

Astro Teller, líder del proyecto Loon, ha declarado que "para el segundo cumpleaños de Loon esperamos que, en lugar de experimentos, tengamos más o menos un grupo permanente de globos". Y además ha añadido: "En uno o varios países encenderás tu teléfono y hablarás a los globos. Loon estará dando el servicio".

Parece por tanto que el proyecto Loon va a triunfar en próximas fechas, y se convertirá en una de las principales novedades tecnológicas en el año venidero.

Todo hace indicar que efectivamente se va a convertir en un pelotazo total, por lo menos en lo que respecta a la conexión de dispositivos que Google ofrezca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios