Edición

Borrar
Novedades: Blackberry presenta BBM Protected, mensajería segura para empresas variadas

Novedades: Blackberry presenta BBM Protected, mensajería segura para empresas variadas

ideal.es

Martes, 17 de junio 2014, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noticia, Lima. La firma lanza una propuesta de mensajería instantánea para empresas con la ultraseguridad como principal bandera.

No cabe la menor duda de que estamos ante una novedad de gran calado, en la que la seguridad goza de un protagonismo evidente, a tenor de la importancia dada.

Con la aplicación BBM Protected los mensajes que se envíen desde estos dispositivos utilizarán el sistema estándar de seguridad FIPS 140-2.

Para quienes no estén familiarizados con este sistema hay que añadir que es el mismo que utiliza a día de hoy el gobierno de Norteamérica.

De esta forma la compañía podrá codificar los mensajes enviados a través del sistema BBM y después los descodificará en el teléfono receptor de dichos mensajes.

La compañía canadiense BlackBerry fue la primera en crear y apostar por los teléfonos inteligentes, pero perdió terreno frente al iPhone de Apple y el sistema Android de Google.

A pesar de que la seguridad ha sido la gran innovación de los nuevos dispositivos de la compañía, la empresa ha colaborado abiertamente con la policía en diversos países proporcionándoles información sobre los mensajes de sus clientes.

Hace apenas una semana que la policía canadiense arrestó a más de 33 supuestos mafiosos después de haber analizado y revisado los mensajes enviados por BlackBerry desde 2010. Incluso la policía de Los Ángeles consiguió desmantelar completamente una red de tráfico de drogas al contar con la ayuda de la empresa canadiense.

Sin duda alguna, estamos ante un caso de lo más llamativo que tiene en cuenta todo lo que sucede entre las empresas tecnológicas punteras como es el caso de BlackBerry.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios