Ideal

¡Increíblemente falso! El audio en video que anuncia la muerte de Jenni Rivera inminente

La semana pasada salió a la luz un vídeo en el que supuestamente uno de los asistentes a un concierto de la artista anunciaba que ese día iba a morir. En el vídeo se puede escuchar como un hombre grita “¡hoy la matan! ¡hoy la matan!”. Evidentemente estas imágenes empezaron a reproducirse en todas las redes sociales e incluso en algunos medios informativos.

Los seguidores de Jenni Rivera estuvieron realmente conmovidos ante estas imágenes ya que pensaban que se trataba de una muerte anunciada.

Los expertos por otro lado, después de un arduo análisis del vídeo han dictaminado que es falso ya que el audio se le puso después al vídeo.

En el minuto 2:20 del vídeo se escucha al seguidor anunciando la muerte de Rivera en medio de la canción “Paloma Negra”.

Fue en Monterrey donde se realizó el último concierto de la cantante y poco después, al coger el avión de vuelta, tanto ella como su equipo fallecieron.

A sus 43 años, la cantante latina perdió la vida después de que su avión se estrellase brutalmente.

Han sido los expertos quienes han anunciado que la “muerte anunciada” no es real según explicaron a los medios, ya que no tienen duda de que se trata de un montaje.

Y es que compraron el audio de este vídeo con el de la grabación del recital y se dieron cuenta tras limpiar el audio que la voz del hombre es un montaje.

En mitad de un concierto, según los expertos en la materia, es realmente difícil que se pueda escuchar una frase de forma tan clara.

Uno de los ingenieros encargados de realizar el análisis comentó que: “una vez que lo terminé de limpiar se escucha el cuarto donde se grabó eso”.

Las personas cercanas a la fallecida cantante y los miles de seguidores de la artista se pusieron nerviosos e intranquilos ante este vídeo.

Un segundo experto explicó que “Hoy en día con la tecnología cualquiera puede insertar un track con cualquier cosa, como dice en el video ‘hoy la matan’, se mezcla con todo el ruido del público y puede sonar bastante creíble”.

La familia de Jenni Rivera no se ha querido pronunciarse al respecto ante lo que parece un hecho de mal gusto. Por otro lado los portavoces de la disquera de la artista aseguran que tienen el audio del evento y que no se escuchaba esa frase. Lo que todavía se desconoce es quien ha sido el responsable de crear este audio para crear conmoción entre los fans de Jenni y su familia.