1982: el año en que España se lanzó a la modernidad

1982: el año en que España se lanzó a la modernidad

El Mundial, la victoria del PSOE y la vestimenta de la época, marcaron el año

IDEAL

Siete años después de la muerte de Franco, España encaraba 1982 como un año crucial. Entre otras cuestiones porque tenía ante sí la enorme responsabilidad de albergar el Mundial de fútbol del mítico Naranjito. El Mundial 82 que se jugó en nuestro país fue un ejemplo de que España estaba entrando en la modernidad de lleno. Así se ha visto en el programa de Ana Pastor, 'Dónde estabas entonces...' .

Además del Mundial del 82, aquel año supuso muchas más cosas que cambiaron para siempre el concepto de quienes vivían en ese tiempo. La primera victoria de Felipe González y el PSOE en las elecciones generales que dieron paso a década y media de gobierno socialista. En el mismo 1982 en que los Rolling Stones vinieron a nuestro país e hicieron un concierto histórico bajo la lluvia.

También fue el año que se recordará siempre porque la moda y los ropajes de aquellos tiempos eran de todo menos convencionales. Fue el comienzo de las grandes top models y también el año de las hombreras. Pero tú, ¿dónde estabas entonces?

Fotos

Vídeos