ideal.es
Domingo, 19 mayo 2013
nuboso
Hoy 6 / 21 || Mañana 8 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

españa

Villar: «Ganar es el reto y la responsabilidad asumida por la selección»

«No sería sincero si dijera que renovar el título no figura entre nuestras aspiraciones», aseguró el presidente de la RFEF

05.06.12 - 10:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Villar: «Ganar es el reto y la responsabilidad asumida por la selección»
Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, posa en Madrid durante una entrevista./EFE
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, se ha referido al objetivo "comprensible" de España en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, que es el de revalidar el título conseguido en 2008, y también a "la responsabilidad asumida" por la selección, pese a que sea una tarea muy "complicada".
"Nadie ha conseguido dos victorias consecutivas, lo que demuestra lo complicado de la tarea. Pero ese es el objetivo comprensible y la responsabilidad asumida por la selección, que no en vano se ha clasificado brillantemente para la fase final, ganando sus ocho partidos, y que figura por méritos indudables entre los favoritos a la corona y como líder del ranking FIFA", explicó en una carta abierta publicada en la revista de la RFEF.
Pese a que ganar sea el objetivo de España, no será la única selección que pretenda levantar el título el día 1 de julio. "Ganar el torneo figura entre los objetivos de todos, de ahí la necesidad de ser prudentes. Cualquiera de los grandes equipos europeos presentes en la fase final, y lo están todos, se halla capacitado para lograr la victoria final", manifestó.
El máximo mandatario de la RFEF destacó que el fútbol español vive "un momento de gran esplendor", que tiene un gran reflejo en "sus equipos y clubes nacionales". Además, el combinado español ha mostrado "desde junio de 2008", su carácter "ante las adversidades" y su gran "fortaleza para superarlas". Incluso recalcó las cualidades que demuestran los jugadores españoles. "Sin personalidad no es posible alcanzar el éxito. Pero para lograrlo hacen falta otras cosas: capacidad de sacrificio, humildad, generosidad, calidad y fortuna. Hay que contar con todo. Todo cuenta", aclaró.
Por todo ello, Villar no oculta cuál es su deseo para la Eurocopa. "No sería sincero si dijera que renovar el título no figura entre nuestras aspiraciones. Somos conscientes, sin embargo, de las dificultades del enorme desafío que nos espera, pero, también, de lo que son capaces de hacer estos jugadores, muchos de los cuáles han sido felices causantes ya de las dos mayores satisfacciones de nuestra historia: aquella final europea de 2008 y la final mundial de dos años más tarde", dijo.
Pero no solo se refirió a los jugadores, sino que también quiso elogiar el apoyo de la afición española. "La grandeza del fútbol reside en su crecimiento constante que no sabe de quienes tratan de hacerle daño. Tengo confianza en el equipo español, en sus responsables técnicos y en el apoyo que, sin duda, van a recibir de los miles de seguidores que les acompañarán como empezaron a hacerlo en la Eurocopa 2004 de Portugal. Aquella 'marea roja' no ha cesado y es de agradecer su presencia, porque con ella los jugadores ganan en seguridad", apuntó.
Además, el exfutbolista destacó que "la fe" que los españoles han depositado en la selección no es una "pasión ciega", sino que es "el resultado de muchas demostraciones de fútbol de quilates que no han dejado de causarnos alegrías". Por lo tanto, elogió el fútbol "de toque, de dominio del balón", el fútbol "armonioso y homogéneo".
Villar hizo un repaso por los dos títulos continentales conseguidos por la selección española, empezando por la Eurocopa conquistada el 21 de junio de 1964 frente a la Unión Soviética, en una victoria "trabajada y difícil, fruto de un gran trabajo colectivo".
Tras 44 años, España volvió a levantar otro título europeo, ganando a Alemania en 2008, pero conseguir de nuevo el título no será nada fácil. "Ni lo uno ni lo otro ha llovido del cielo. Más de medio centenar de selecciones habrán competido por la Eurocopa 2012 cuando finalice. A pesar de que algunas han llegado invictas a la fase final, entre ellas la española, eso no significa que el camino recorrido haya sido cómodo", argumentó.
En Tuenti

Calendario

Cuartos de final
21 junio R. Checa R. Checa 0 Portugal Portugal 1 Telecinco
23 junio España España 2 Francia Francia 0 Telecinco
22 junio Alemania Alemania 4 Grecia Grecia 2 Cuatro
24 junio Inglaterra Inglaterra 0 Italia Italia 0 Telecinco
Semifinal
27 junio Portugal Portugal 0 España España 0 Telecinco
28 junio Alemania Alemania 1 Italia Italia 2 Telecinco
Final
01 julio España España 4 Italia Italia 0 Telecinco
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.