Edición

Borrar
Pedro Sánchez, candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.
Pedro Sánchez: «Pondré todas mis fuerzas al servicio de la mayoría»

Pedro Sánchez: «Pondré todas mis fuerzas al servicio de la mayoría»

El líder del PSOE 'celebró' ser el 'primero por la izquierda', felicitó al PP por su triunfo electoral y culpó a Unidos Podemos por darle alas a la derecha

Isaac Asenjo

Domingo, 26 de junio 2016, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque ha logrado mantenerse como segunda fuerza política en número de escaños, el PSOE ha cosechado en estas elecciones generales su peor resultado en democracia. Pese a esto, Pedro Sánchez llegó entre aplausos a su comparecencia ante los medios en la sede de Ferraz. Perdió cinco escaños, perdió miles de votos, pero no perdió la sonrisa. 'Celebró' ser 'el primero por la izquierda', felicitó al PP por su triunfo electoral y culpó a Unidos Podemos por darle alas a la derecha.

El socialista no se rinde en su empeño de recordar que Pablo Iglesias tuvo la llave del Gobierno el pasado mes de diciembre. «La intransigencia y el interés personal por encima del interés general ha permitido mejorar los resultados del PP», lamentó.

El líder socialista ha asegurado que «no está satisfecho» con el resultado de las urnas y que su formación «pondrá todas sus fuerzas al servicio de la mayoría».

Aclamado por unos 300 militantes y flanqueado por miembros de su candidatura y de su comité de expertos, entre ellos el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrel y el exministro Jordi Sevilla, el líder socialista ha reivindicado que «a pesar de las dificultades extraordinarias» y de los «augurios que anunciaban un fuerte retroceso» y la «pérdida de relevancia», el PSOE «ha vuelto a reafirmar su condición de partido hegemónico de la izquierda» española.

El líder socialista ha defendido que el suyo es «el gran partido de la izquierda» y una «referencia para millones de españoles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios