Edición

Borrar
Pedro Sánchez junto a Idoia Mendia esta mañana en Durango.
Sánchez: «Rajoy es todo en 'b', como su partido»

Sánchez: «Rajoy es todo en 'b', como su partido»

El candidato del PSOE carga contra el PP y Podemos en la fiesta de la rosa de Durango

David S. Olabarri

Sábado, 11 de junio 2016, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Rajoy es todo en 'b', como su partido». Pedro Sánchez, el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, ha cargado con dureza contra el aspirante del PP esta mañana en Durango durante la celebración de la Fiesta de la Rosa, un acto que ha reunido a 3.000 simpatizantes del PSE y en el que los socialistas vascos han reivindicado con orgullo sus 137 años de historia.

El acto ha sido todo un cierre de filas en un momento en el que las encuestas pronostican un batacazo electoral en los próximos comicios del 26-j, unos malos resultados de los que no se libraría la formación en el País Vasco. De hecho la encuesta del CIS solo les da un escaño por Guipúzcoa, lo que dejaría fuera del Congreso al ex lehendakari Patxi López.

En este contexto, Pedro Sánchez ha reivindicado al PSOE como la única opción de cambio frente a las «políticas regresivas» del PP y frente a aquellos que «quieren romper con todo» y ha pedido a los votantes socialistas que se «movilicen». «Si todos salimos a votar ganaremos las elecciones», ha dicho.

Con un discurso especialmente contundente, Patxi López, candidato por Vizcaya, criticó duramente a Podemos y puso en valor los valores del PSOE. «Nosotros no hemos nacido en un plató de televisión. No vendemos nuestros valores en un catálogo de rebajas», ha lanzado al tiempo que ha advertido que «no hay encuesta» que les haga renunciar a sus principios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios