Edición

Borrar
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Un miembro de la CUP irrumpe en el mitin de Ciudadanos y sale agredido por el público

Un miembro de la CUP irrumpe en el mitin de Ciudadanos y sale agredido por el público

El joven ha sido expulsado por los miembros de seguridad mientras un señor mayor le golpeaba indignado por intentar reventar el acto

CRISTIAN REINO

Sábado, 11 de junio 2016, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha estrenado esta mañana en Barcelona en campaña, en un mitin que ha resultado muy accidentado, ya que ha sido interrumpido por varios miembros de las juventudes de la CUP, que han lanzado octavillas, han exhibido pancartas y han proferido gritos a favor de la independencia, el socialismo y el feminismo.

"Rompamos España, boicot a las elecciones", rezaba el panfleto, en el que la CUP pide la abstención en el 26-J. Uno de ellos ha sido expulsado del acto, mientras un asistente al mitin le ha golpeado con el puño cerrado varias veces. "Los que no respetan la libertad, tienen un problema con nosotros", ha afirmado Rivera. "Ciudadanos ha crecido en este ambiente, aguantando esto y con amenazas de muerte", ha señalado. "La munición de los demócratas no es la amenaza es la papeleta", ha rematado. El público ha respondido con gritos de "yo soy español, español" y "libertad, libertad".

Al margen del incidente, el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llamado en Barcelona al votante indeciso a que no se quede en casa el próximo 26 de junio. El dirigente de la formación naranja ha asegurado que si C's es decisiva, "España tendrá gobierno", para impedir que el "populismo llegue al poder" y el "inmovilismo nos meta en la decadencia". Y a Rajoy e Iglesias les ha recordado que "el sillón no puede estar por delante de la patria".

Rivera ha propuesto una política de "sentido común", un "nuevo centro", frente a los extremos, que a su juicio "no son capaces de llegar a acuerdos". Ciudadanos se presenta como el auténtico "voto útil". "Los reformistas nos damos la mano con el resto de españoles", ha dicho. Y el próximo 26-J,, cree que los espñaoles tendrán una encrucijada: o un cambio a mejor o a peor. En el distrito de Nou Barris, donde Ada Colau tienen su feudo en la capital catalana, Rivera se ha dirigido a las clases medias trabajadoras, ha cargado con dureza contra Podemos y también contra Convergència. "El 26-J demostraremos que somos mas los catalanes que queremos la reforma de España que los que queremos la ruptura", ha asegurado. Y ha instado a Carles Puigdmont a abandonar la vía rupturista y si no a presentar ya una moción de confianza.

Ciudadanos, en Cataluña, exhibe orgullo de catalanidad, de un candidato catalán que quiere liderar la reforma de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios