Edición

Borrar
Las diputadas electas de Podemos por Las Palmas, Victoria Rosell (d) y Meri Pita (i).
Podemos ve poco «deseable» repetir las elecciones generales

Podemos ve poco «deseable» repetir las elecciones generales

Victoria Rosell insta a llegar a acuerdos y lamenta que todavía quede "gente que se está comportando sin cambiar el chip de campaña"

europa press

Martes, 22 de diciembre 2015, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cabeza de lista al Congreso de Podemos por Las Palmas, Victoria Rosell, ha asegurado este martes que no ve "deseable" una repetición de las elecciones generales y considera que "hay gente que se está comportando sin cambiar el chip de campaña".

Rosell comentó en una rueda de prensa celebrada en la sede del partido en Las Palmas de Gran Canaria que es el momento de ponerse el "chip de tener resultados e intentar llegar a acuerdos de investidura o de gobernabilidad". "No nos perjudicaría en absoluto [celebrar nuevas elecciones], seguiríamos creciendo porque en los sitios donde no hemos llegado probablemente llegaríamos. Pero no es un escenario deseable y quién más tendría que perder sería el partido socialista", añadió Rosell.

En cuanto a la independencia de Cataluña, Rosell comentó que "tener que oír que a Podemos lo metan en el saco de los separatistas, cuando hemos dicho que se oigan referéndums y que estamos en contra de la independencia pues, sinceramente, lo que desearíamos es que el resultado saliera que no, pero es un lenguaje tan de eslogan y de campaña que parece que alguno no ha cambiado todavía el chip". Así, espera que la independencia catalana no sea el escollo para llegar a un pacto de Estado. "Se apoya el derecho a decidir pero preferiríamos que no hubiera independencia", añadió Rosell.

A vueltas con el salario de Rosell

Respecto a los comentarios en torno su salario como diputada, ha comentado que "a todas las personas inquietas les diré que de eso entendería la inquietud de mis hijas, que llevo tres meses sin cobrar un euro del Estado porque estoy de excedencia voluntaria para presentarme a las elecciones".

"No he hecho las cuentas y creo que no interesen a nadie más, sobre todo porque después, conforme a nuestro criterio de transparencia, se va a publicar pero agradezco la inquietud por mi salario y la habría agradecido también estos dos meses atrás", añadió Rosell.

Pacto con Izquierda Unida

En cuanto a la posibilidad de una posible unión de Podemos con Izquierda Unida en unas hipotéticas nuevas elecciones, la secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, dijo que estarían "encantados" de que en el caso de repetirse las elecciones los "compañeros" de Izquierda Unida estuvieran en el proceso con Podemos. "Si ellos deciden que no, hay que respetarlo", concluyó.

Al respecto, Rosell afirmó que "casi" el millón de votos que consiguió la formación de Alberto Garzón con "este sistema electoral" le han otorgado dos escaños y "realmente en confluencia supondría mucho más, una mayoría de progreso con la que estamos de acuerdo prácticamente todos, no es nuestra decisión, pero la voluntad de todos es evidente", añadió Rosell. La candidata al Congreso por la formación morada concluyó diciendo que "ya pasó la época en la que la estabilidad lo era todo, ahora queremos más democracia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios