Edición

Borrar
Familia, cañas y Star Wars, así será el día de reflexión de los candidatos

Familia, cañas y Star Wars, así será el día de reflexión de los candidatos

Rajoy caminará y no saldrá de Moncloa, Pablo Iglesias se irá al cine en sesión doble, Sánchez se dedicará a los adornos navideños y Rivera estará con su hija

EFE

Viernes, 18 de diciembre 2015, 22:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno se tomarán este sábado un respiro aprovechando la jornada de reflexión después de dos intensas semanas de campaña electoral con planes en familia y amigos, tomar unas cañas, algo de televisión o ir al cine a ver Star Wars o la película sobre Luis Bárcenas.

Plan hogareño el del presidente del Gobierno que, en principio, no saldrá en todo el día del Palacio de la Moncloa. Además de darse una caminata "a toda velocidad" por los jardines del complejo de Presidencia de Gobierno como acostumbra a hacer todos los días, disfrutará de una comida familiar con su esposa, sus dos hijos y sus hermanos.

Jornada familiar también la del candidato socialista, Pedro Sánchez, que aprovechará el día para estar en su casa de Madrid con su mujer y sus hijas y hacer las cosas que ha dejado aparcadas por culpa de la campaña. Entre ellas, montar el árbol de Navidad -sus hijas querían que las ayudase- o ir al cine, seguramente a ver la nueva película de Star Wars.

'B de Bárcenas'

La misma película escogida por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para pasar la tarde de la jornada de reflexión junto a compañeros del partido como Íñigo Errejón, Tania Sánchez, Jorge Lago o Pablo Bustinduy.

No será la única película que disfruten los dirigentes de Podemos este sábado. Por la mañana, acudirán a una sala de Madrid a ver "B, la película", una cinta sobre las andanzas del extesorero del PP Luis Bárcenas.

La película, dirigida por David Ilundain e interpretada por el actor Pedro Casablanc en el papel de Bárcenas, describe la declaración judicial del antiguo tesorero del PP ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

No está seguro de la película que verá el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, que probablemente también acuda al cine con su hija Daniela, a la que no ve desde hace quince días por la apretada agenda electoral. A primera hora estará en Madrid, donde participará en una reunión del Comité de Campaña de su partido y después viajará a su tierra, Barcelona, donde pasará el resto del día con su hija y su familia.

Comida en familia y cañas

Tampoco estará en Madrid el candidato de Unidad Popular-IU, Alberto Garzón, que volverá a primera hora a su pueblo, Rincón de la Victoria, en Málaga, para pasar el día con su familia y sus amigos. Se relajará comiendo en el chiringuito de Frasco, mirando al mar y por la tarde echará unas partidas de futbolín con su padre.

Quien sí pasará el día en Madrid será el candidato de UPYD, Andrés Herzog, que también disfrutará de la jornada de reflexión junto a su familia y amigos. Al mediodía se tomará unas cañas con su mujer, algunos amigos y el número 2 de la lista al Congreso, Julio Lleonart, y por la noche irá a los teatros del Canal a ver un musical junto a su esposa. Herzog nació en San Sebastián, aunque está empadronado en Madrid, donde ha decidido pasar las últimas horas antes de la jornada electoral del domingo.

Al margen de los cabezas de cartel, se sabe que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pasará el día trabajando. Visitará el centro de datos y dará los últimos retoques al dispositivo electoral. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, pasará el día en su casa de Jávea antes de regresar a Madrid el domingo para votar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios