Edición

Borrar
Mariano Rajoy tras la agresión.
Rajoy pedirá a los Reyes Magos otro par de gafas: «Si me vuelven a pegar no tendría»

Rajoy pedirá a los Reyes Magos otro par de gafas: «Si me vuelven a pegar no tendría»

Asegura que en el fondo "hubo suerte" porque ese mismo golpe "en la nariz, en el ojo o en la sien pudo tener consecuencias peores"

colpisa / agencias

Viernes, 18 de diciembre 2015, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha afirmado este viernes con que va a pedirle a los Reyes Magos otro par de gafas, porque el puñetazo que recibió el pasado miércoles en Pontevedra le rompió uno de los dos que tenía. "Si me vuelven a pegar no tendría gafas", ha dicho.

En declaraciones a la Cope, ha bromeado con que eso podría ser posible -"nunca se sabe"- y ha puntualizado que las gafas se las pedirá a los Reyes Magos y no a Papá Noel. También ha dicho en RNE que en el fondo "hubo suerte porque ese mismo golpe "en la nariz, en el ojo o en la sien pudo tener consecuencias peores".

Continuando con el tono jocoso que ha optado por dar a tan delicado asunto, Rajoy, después de su intervención en la radio, ha publicado un tuit bromeando sobre las gafas que iba a pedir a los Reyes Magos.

El presidente, que se encuentra en Bruselas con motivo de un Consejo Europeo, ha confirmado que no va a presentar denuncia contra el joven, tal y como anunció ayer la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, porque, según ha dicho, confía "plenamente" en lo que hagan la fiscalía y los jueces de menores. "Lo que haga la Justicia, como es mi tesis y siempre afirmo, bien hecho está", ha resumido.

Preguntado si el entorno del menor que le agredió se ha puesto en contacto con él para pedirle disculpas, ha afirmado que no le ha llamado nadie pero que en la situación actual es difícil, porque él ha estado "de un lado para otro". Eso sí, entiende que el asunto no les haga gracia, igual que no le ha hecho gracia a su familia. Según ha dicho, supone que su hijo mayor ha visto las imágenes, pero no el pequeño, y tampoco ha podido explicarle él lo que pasó porque no ha pasado por casa desde entonces.

Rajoy ha destacado que, tras la agresión, le ha llamado "todo el mundo" y la gente ha sido "muy cariñosa y amable" y, aunque no ha podido responder a todas las llamadas, ha añadido que aún puede hacerlo en los próximos días. Entre quienes se interesaron por su estado tras la agresión estuvo la canciller alemana, Angela Merkel, este jueves en el Consejo Europeo. Según ha dicho, estuvo "muy cariñosa" con él y le deseó suerte para este domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios