Edición

Borrar
Mariano Rajoy.
Rajoy: «El debate estuvo muy bien y lo ganó Soraya Sáenz de Santamaría»

Rajoy: «El debate estuvo muy bien y lo ganó Soraya Sáenz de Santamaría»

El presidente del Gobierno no se arrepiente de no haber asistido a la cita de anoche y subraya la importancia de su 'cara cara' con Sánchez del próximo lunes

Nuria Vega

Martes, 8 de diciembre 2015, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno siguió anoche desde la residencia oficial de Doñana el debate entre los principales candidatos a la Moncloa y la vicepresidenta, y su balance es positivo. "El debate estuvo muy bien y lo ganó, como todos ustedes saben, Soraya Sáenz de Santamaría", ha valorado satisfecho desde las calles de Sevilla, donde hoy recala su caravana electoral.

Su ausencia, criticada por los líderes de la oposición, estuvo decidida "desde el principio", por lo que, a su entender, no hay lugar para el arrepentimiento. "Nunca se sabe, podría haber ganado o podría no haber ganado, lo importante es que tenemos un debate a dos el próximo lunes", ha subrayado en referencia al 'cara a cara' que mantendrá con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En el PP, donde cohabitan distintas impresiones sobre el intercambio dialéctico de ayer, quedan atrás las discusiones entre quienes se posicionaron a favor de que Rajoy acudiera al plató de Atresmedia y entre quienes respaldaron su intención de ausentarse. El presidente, que el domingo descartaba que esto pudiera pasarle factura, se ha reafirmado esta mañana en su posición. "Yo he hecho lo que he hecho siempre, los grandes debates que hemos tenido en España siempre eran entre el presidente y el líder de la oposición", ha defendido.

El candidato de los populares cree, además, que ayer se puso de manifiesto que en el PP hay "equipo" y sólo encuentra halagos para su número dos. "Cada uno hizo lo que pudo, no hablo de los demás, pero sinceramente, Soraya se conoce muy bien los temas y los tiene muy bien estudiados, preside la comisión de subsecretarios, conoce los temas desde la cocina y ayer quedó reflejado", ha resumido.

Los consejos generales que plantea tendrá que aplicárselos el lunes frente a Sánchez. Su receta pasa por "no confiarse nunca", "estudiar" y "prepararse bien". Eso sí, cómo repercutirá en el resultado electoral es un misterio. "No sé qué va a pasar el 20 ni después del 20", admite Rajoy que mira de reojo las encuestas y echa el resto en Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios