Edición

Borrar
Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, en Vigo.
Rajoy pide el voto «para no volver a la pesadilla de 2011»

Rajoy pide el voto «para no volver a la pesadilla de 2011»

Asegura que su Gobierno ha tenido que «recuperar el vacío» en el que se encontraba España dentro de Europa por la dejadez de los socialistas

R. C.

Jueves, 22 de mayo 2014, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió ayer el voto para el PP en las elecciones europeas para «no volver atrás» y «a la pesadilla de 2011», e insistió en que ahora que España está «a punto de superar» su peor crisis no se puede regresar a las políticas «caducas y trasnochadas» del PSOE.

En su segundo mitin en esta campaña electoral, celebrado en Vigo, Rajoy dedicó de nuevo a la economía la mayor parte de su intervención, en la que subrayó que su Gobierno ha tenido que «recuperar el vacío» en el que estaba España dentro de Europa por la «desidia» y la «dejadez» de los socialistas.

El jefe del Ejecutivo también arremetió contra quienes dicen que el PP «se lo está cargando todo». «Es mentira», dijo Rajoy, quien pidió que no se engañe a la gente con cuestiones como las pensiones, la sanidad o la educación. «Aquí hay un sistema público de pensiones, no se le ha bajado las pensiones a nadie. Hay un sistema sanitario público y universal, un sistema educativo y políticas sociales. Que no engañen a la gente», señaló dirigiéndose a la oposición. Y en referencia al PSOE advirtió de su insistencia en ofrecer para Europa las «recetas» que aplicó en España. «Ni Europa ni España se merecen un tratamiento como ese», agregó.

El presidente insistió en que el país va «por el buen camino» y empieza a salir «del hoyo». Reiteró que España estuvo al borde del rescate, pero logró evitarlo y no ha tenido que afrontar las medidas de otros países, «que por ejemplo tuvieron que rebajar las pensiones un 10%, aquí no».

Por otro lado, Rajoy insistió en la necesidad de que su partido logre el mayor número de eurodiputados para tener mayor decisión dentro de la fuerza «que más influye» en Europa, en alusión al Partido Popular Europeo. «Hay que estar con muchos eurodiputados» en ese grupo, dijo, quien además volvió a incidir en la inutilidad de votar a partidos pequeños: «Un solo eurodiputado que se represente a sí mismo no puede hacer nada útil por su país en las instituciones europeas», manifestó.

Los mejores candidatos

Rajoy pidió el voto también para el PP porque sus candidatos son los mejores, defendió, sin querer «hablar de otros». «Tenemos gente que se lo sabe. En cualquier faceta de la vida conviene, cuando haces alguna cosa, saber de qué hablas y qué estás haciendo y la lista del PP es de primera, sabe lo que hace, tiene un programa electoral y conoce la situación en Europa y cómo se mueven las cosas allí», subrayó.

El presidente, que aseguró que «aunque algunos no se lo crean» los políticos también tienen «sentimientos», expresó su orgullo por pertenecer al PP, «un gran partido que no lo ha pasado bien». «Yo soy plenamente consciente en estos últimos tiempos. Pero este partido siempre, y ése es el secreto de nuestro éxito, ha sido capaz de superar todas las dificultades por duras que sean, y os aseguro que el 25 de mayo seremos una vez más la primera fuerza política de España», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios