Edición

Borrar
Protestas contra la elección de Trump.
La cifra de estadounidenses que ven al país dividido marca un récord

La cifra de estadounidenses que ven al país dividido marca un récord

Sólo un 21% de los encuestados cree que está unido, un registro que apenas tiene precedentes en las dos últimas décadas

EUROPA PRESS

Lunes, 21 de noviembre 2016, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 77% de los estadounidenses creen que el país está dividido respecto a los valores más importantes, frente al 21% que creen que está unido, de acuerdo con un sondeo de la firma Gallup publicado este lunes.

Aunque como restalta la firma demoscópica en los últimos 20 años la percepción de los estadounidenses ha sido que el país estaba dividido, con la excepción de dos sondeos realizados tras los atentados de 11-S, este porcentaje supone un nuevo récord.

El sondeo fue realizado entre el 9 y el 13 noviembre, tras la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales. La percepción de que el país está dividido es menor entre los republicanos (68%) que entre los demócratas (83%).

Por otra parte, los estadounidenses se muestran divididos sobre si Trump hará más para unir el país (45%) o más para dividirlo (49%ciento), una opinión que refleja la visión partidista, puesto que el 88% de los republicanos creen que el presidente electo hará más por unir, frente al 81% de los demócratas que consideran que generará más división.

El sondeo se ha realizado sobre una muestra aleatoria de 1.019 adultos de los 50 estados y el Distrito de Columbia y tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios