Edición

Borrar

Buena participación desde primeras horas de la mañana

Micaela Navarro ha votado en Andújar, donde ha hecho referencia a la posible fragmentación del Parlamento: «estamos inmersos en un momento sociológico distinto a consecuencia de la crisis y tan democrático es un Parlamento con dos o con siete partidos»

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Domingo, 22 de marzo 2015, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada de votaciones en Andújar transcurre con normalidad. Además, la mañana ha amanecido espléndida y de momento, no se han cumplido los vaticinios de lluvia y como es tradición, a primeras horas de la mañana se acercó un buen número de gente.

La candidata más madrugadora en Andújar ha sido la número 2 al Parlamento de Andalucía por Ciudadanos, Dolores Ciudad, quien lo ha hecho nada más abrirse su colegio electoral del Palacio de los Niños de Don Gome. Su voto ha testimoniado una imagen insólita en la ciudad con la irrupción de apoderados e interventores de nuevas fuerzas políticas.

A las 9:30 de la mañana ha votado en su colegio electoral de siempre la número 1 al Parlamento por el PSOE y presidenta federal andaluza de esta formación política, Micaela Navarro, quien hizo referencia a esta fragmentación, «estamos inmersos en un momento sociológico distinto a consecuencia de la crisis y tan democrático es un Parlamento con dos o con siete partidos», ha admitido. A Micaela le espera una agenda apretada, porque piensa recorrer los colegios electorales de la ciudad, para trasladarse a Sevilla y vivir los resultados de las elecciones.

El alcalde, Jesús Estrella, votó media hora más tarde en el mismo colegio electoral y ha ahondado en la normalidad. Un total de 30.600 personas están llamadas hoy a las urnas en Andújar en los 18 colegios electorales y 52 mesas. Esta año se traslada la sede de la Casa de la Cultura (por estas en obras) al edificio de Servicios Sociales.

Si una candidata al Parlamento de un partido nuevo ha sido la más madrugadora, Dolores Ciudad (C,s). El integrante a la lista por Podemos, Rafael Palomares, lo ha hecho a las 12:15, por lo que ha sido el más tardío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios