Edición

Borrar

El PSOE denuncia una "campaña institucional" del Ayuntamiento de La Guardia en vallas y 'mupis'

Critican el "juego sucio" del PP al "utilizar otra vez las instituciones en beneficio propio"

europa press

Miércoles, 4 de marzo 2015, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha presentado una denuncia en la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Jaén contra el Ayuntamiento de La Guardia, gobernado por Juan Morillo (PP), por una "campaña institucional" desarrollada en vallas publicitarias y 'mupis' "destacando sus supuestos logros de gestión", algo "radicalmente prohibido por la ley electoral".

Según ha informado este miércoles el PSOE, en su denuncia, el partido exige que se inste al alcalde "a retirar de manera inmediata la citada publicidad al contravenir lo preceptuado en el artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), así como en la instrucción 2/2011 de 24 de marzo, en su apartado segundo relativo a la 'prohibición de campañas de logros'".

El PSOE ha concretado que la campaña institucional denunciada incluye la expresión 'En La Guardia congelamos el agua. En 2015 no sube el precio del agua', acompañada del escudo de la localidad y la denominación 'Ayuntamiento de La Guardia de Jaén'.

Además, ha indicado que las vallas publicitarias se encuentran instaladas en la entrada de las urbanizaciones Entrecaminos y Las Cumbres, y en la entrada al casco urbano por la carretera Las Sepulturas, mientras que el 'mupi' se localiza a la altura de la rotonda en la Urbanización Entrecaminos.

El coordinador de la campaña electoral del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, ha criticado el "juego sucio" del PP al "utilizar otra vez las instituciones en beneficio propio", y ha enfatizado que los ayuntamientos "no están al servicio del PP para la campaña electoral".

En esta línea, ha reclamado a alcaldes como el de La Guardia que "cumplan las normas, respeten las instituciones y se ajusten a lo que establece la ley", y ha apuntado que es "difícil de creer" que Morillo "no conozca la legislación electoral a estas alturas", por lo que le ha emplazado a "comportarse correctamente y a participar en una precampaña electoral limpia y sin trampas".

Tras subrayar que "la normativa electoral prohíbe cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos", ha concluido ironizando que "si el alcalde de La Guardia ignoraba esto, ya se puede dar por enterado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios