Edición

Borrar

El PP denuncia un reparto de folletos del PSOE de Frailes que "venden supuestos logros de gestión"

Critican las "jugarretas sucias para intentar burlar la ley" que, en su opinión, se producen por parte de dicha formación "cada vez que hay unas elecciones"

europa press

Miércoles, 4 de marzo 2015, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Alcalá la Real (Jaén) al PSOE de Frailes por el reparto de unos folletos "en los que se venden supuestos logros de gestión" de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial "en beneficio de los fraileros".

Así lo ha indicado este miércoles en un comunicado el vicesecretario de Organización del PP de Jaén, Miguel Contreras, que ha explicado que "el PSOE de Frailes está repartiendo por todo el municipio" dicha "campaña publicitaria", consistente "en unos folletos en los que en la contraportada se recoge la gestión realizada a través de las inversiones tanto de la Diputación de Jaén como de la Junta, exponiendo los supuestos parabienes y logros obtenidos en beneficio de los fraileros".

Según el representante del PP, de esa manera "se está vulnerando la ley electoral, una vez más, tal y como nos tiene acostumbrados el PSOE", partido del que ha criticado las "jugarretas sucias para intentar burlar la ley" que, en su opinión, se producen por parte de dicha formación "cada vez que hay unas elecciones".

Según ha abundado Contreras, "en este caso se han dedicado a repartir un folleto bajo el nombre de 'Revista Socialista de Información' para, de forma encubierta, tratar de vender la gestión de cara a los próximos comicios".

Al hilo, se ha remitido al artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), que recoge, según ha indicado, que "desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos".

De igual forma, ha añadido que "la instrucción 3/11 de 24 de marzo de 2011 de la Junta Electoral Central recoge expresamente los actos permitidos a formaciones políticas y que no incurren en la prohibición establecida en el artículo 53 de la Loreg, como la realización y distribución de folletos, cartas o panfletos en los que se den a conocer a los candidatos o el programa electoral".

Según el dirigente 'popular', ese "no es el caso del folleto distribuido por el PSOE de Frailes, pus no recoge nada sobre el candidato o el programa electoral, sino los supuestos logros obtenidos por las políticas llevadas a cabo a través de la Diputación y la Junta y, por ende, del PSOE, saltándose de forma torticera lo establecido en la instrucción mencionada".

Se utilizan además "las imágenes institucionales de ambas administraciones y el logo del PSOE de Frailes, usando, de esta forma, a las administraciones para ponerlas al servicio de un partido político como el PSOE", según Contreras.

Así las cosas, la denuncia del PP, presentada este miércoles por la mañana, solicita a la JEZ de Alcalá la Real que "requiera al PSOE de Frailes a retirar con carácter inmediato la campaña publicitaria y que se incoe procedimiento sancionador en materia electoral".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios