Edición

Borrar
El Partido Popular presenta 25 medidas para que la provincia «salte al progreso»

El Partido Popular presenta 25 medidas para que la provincia «salte al progreso»

Incluyen un mayor protagonismo en la gestión de la Alhambra o Sierra Nevada y un impulso a la Alpujarra, además del empleo como «principal objetivo»

R.I.

Sábado, 7 de marzo 2015, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Granada presentó ayer viernes un total de 25 medidas a poner en marcha para el «impulso» y para que la provincia «salte al progreso» si los 'populares' alcanzan el Gobierno andaluz tras las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo. Incluyen, entre otras cuestiones, un mayor protagonismo en la gestión de la Alhambra o Sierra Nevada y un impulso y apoyo decidido a la Alpujarra, además de la creación de empleo como «principal objetivo».

El cabeza de lista de los 'populares' granadinos y portavoz del PP-A en la Cámara autonómica en la legislatura que ahora expira, Carlos Rojas, desgranó cada una de estas medidas, que el gobierno de Juanma Moreno emprenderá desde su puesto como presidente de la Junta de Andalucía.

Así, el PP se compromete a otorgar más recursos y más peso en las decisiones y la gestión de Sierra Nevada; a apoyar a la Alpujarra, no sólo en su candidatura como Patrimonio Mundial de la Unesco, sino también para la ejecución de carreteras, su hospital y una sede judicial; y dará más protagonismo a Granada y capacidad en la gestión de la Alhambra, garantizando la colaboración entre la ciudad y el monumento.

Rojas indicó que con Moreno como presidente, se van a reactivar las políticas de empleo en tres meses, y la Junta no va a devolver «ni un solo euro» de fondos en este concepto. De hecho, para conseguir el «gran objetivo del empleo», el PP ofrece «menos burocracia» y el impulso a proyectos que generen puestos de trabajo, como el polígono industrial del Puerto de Motril, o la marina interior de Playa Granada.

Los 'populares' garantizan además que se pagarán «en tiempo y forma» las prestaciones de dependencia, que la culminación del Metro de Granada será «prioritaria» y que antes de finalizar 2015 estará inaugurado el nuevo hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), con el nombre de Doctor Olóriz, y no Alejandro Otero como propuso la Junta. En carreteras, el PP reactivará la Darro-Iznalloz, la autovía del Almanzora y las carreteras comarcales «paralizadas». También ha anunciado Rojas que su partido derogará el plan del litoral, «que ha tenido paralizados muchos empleos», recuperará las Iniciativas de Turismo Sostenible (ITS), e impulsará la apertura de las Minas de Alquife y nuevas líneas eléctricas de alta capacidad para favorecer el «despegue de la zona norte» de la provincia.

Presa de Rules

El 'popular' asegura que su partido construirá también las conducciones de la presa de Rules, apostará por los productos denominación de origen, y analizará la movilidad metropolitana de la provincia, ejecutando las carreteras necesarias. Asimismo, elaborará un plan de recuperación del patrimonio, que incluirá el Maristán, el Museo Arqueológico, la Alcazaba de Guadix o el Palacio de los Enríquez de Baza.

El PP promete además una reforma fiscal, con la eliminación de los impuestos sobre las herencias, ampliar las plazas de guardería, cubrir todas las plazas de residencias de mayores de la provincia, y eliminar la totalidad de las aulas prefabricadas de los colegios. También propone garantizar una «adecuada financiación» de la Universidad de Granada, culminar los centros de salud de Gran Capitán y Bola de Oro, en la capital, y abrir totalmente el hospital de Loja, además de mantener todas las líneas educativas de la provincia, reactivar la formación profesional y abrir las sedes judiciales de la Caleta, construir las de Órgiva y Almuñécar y ampliar la de Motril.

El presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, destacó el apoyo a la candidatura de los 25.000 militantes del partido en la provincia, y consideró que el equipo de personas que presenta a las autonómicas es el «mejor» para sacar adelante «a nuestra tierra». De hecho, recordó que el PP, desde el Gobierno central, ha «cumplido» con Granada, con la A-7 o el AVE, y animó a los electores a apoyar a este partido, porque hay que «cambiar» el modelo de gestión de más de 30 años de gobiernos socialistas, basado, según ha dicho, «en el paro y la corrupción».

«Venimos a defender Granada, por Granada y con Granada, que en estos más de 30 años no ha estado en el lugar que le corresponde. No queremos más socialismo, y mucho menos si viene acompañado del radicalismo de otras fuerzas que no son lo mejor para la estabilidad democrática», consideró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios